

Secciones
Servicios
Destacamos
La madrugada de este domingo 31 de marzo se vuelve a cambiar la hora. A la 1.00 serán las 2.00 en Canarias, recuperando así el horario de verano. Un grupo de expertos reunidos en torno a Time Use Iniciative piden que los grupos políticos lleven en sus programas electorales de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio acabar con el cambio estacional. «Cada vez hay más pruebas» de que cambiar la hora «perjudica la salud pública y la economía», señalan en un comunicado.
En los últimos 30 años, añaden, «cada vez más estudios demuestran que vivir en zonas horarias equivocadas tiene un impacto negativo en el ahorro de energía, en el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades como la diabetes, la obesidad, los trastornos metabólicos, en el rendimiento de trabajadores y estudiantes, o en el PIB, entre otras cuestiones psicológicas, como alteración mental, fatiga, letargo, disminución de la concentración… el horario de verano también aumenta la contaminación fotoquímica y el efecto invernadero (Ozono O3)».
La Time Use Initiative ha lanzado el Manifiesto de la UE sobre políticas de tiempo que incluye los 12 cambios «necesarios» que Europa debe realizar para «garantizar el derecho al tiempo para toda la ciudadanía» del continente incluyendo la «implementación de un programa piloto a escala europea sobre la reducción del tiempo de trabajo».
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.