El Club Deportivo Civitas se cuelga siete medallas en Burgos

    Cargando reproductor ...
03/06/2018

Dos oros, dos platas y tres bronces fue el balance final de la entidad grancanaria en el campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, un evento que reunió a más de doscientos atletas (49 equipos) llegados de todos los puntos del país.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Del 24 al 27 de mayo, el Club Deportivo Civitas participó en el Campeonato de España de Atletismo al aire libre para personas con discapacidad intelectual. El evento se celebró en el Complejo Deportivo de San Amaro, donde compitieron, con el único objetivo de dar rienda suelta a su pasión: el atletismo.

Ocho atletas, tras varios meses de entrenar duramente casi a diario y una preparación anímica, no solo para afrontar las pruebas físicas, sino, en algunos casos para coger por primera vez un avión o separarse de sus familias, partieron rumbo a Burgos con muchas ilusiones y esperanzas de traer a su isla (Gran Canaria) la mayor cantidad de medallas.

Gracias al Club Ddeportivo Civitas y a la aportación del equipaje por parte del Cabildo de Gran Canaria, los sueños de los atletas se han hecho realidad. Pese a la gran cantidad de lluvia caída y los nervios por su primera participación en un evento tan importante, el CD Civitas consiguió resultados sorprendentes.

De la mano de sus entrenadores Nayra Caballero Artiles y Víctor Castellano Rivero, los atletas obtivieron los siguientes metales: Néstor Quintana Falcón, medalla de oro en 400mts lisos, en la categoría adaptada (T22 masculino); María José García Cerdá, medalla de oro en 400mts lisos, en la categoría adaptada (T22 femenino); Omar Suárez Santana, medalla de plata en Lanzamiento de Peso, en la categoría adaptada (T22 masculino); Esmeralda Ramos Macías, medalla de plata en Lanzamiento de Peso, en la categoría adaptada (T22 femenino); Alejandro Abel Perdomo, dos medallas de bronce en 100 mts. lisos y 400 mts. lisos, en la categoría Junior masculino; y Néstor Cabrera Taisma, medalla de bronce en 200mts. lisos, en la categoría Junior masculino.

La cita fue organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

Ampliar el marco de actuación

El CD Civitas lleva organizando competiciones deportivas por más de diez años con diferentes centros de la isla de Gran Canaria. El nuevo objetivo del club consiste en ampliar el marco de actuación y establecer relaciones con clubes no solo de la isla sino de toda Canarias y del resto del territorio nacional con el fin de asentar la actividad física y deportiva en el colectivo de personas con discapacidad intelectual. «Cuando estaba arriba del podio pensé en lo contentos que estaría toda mi familia y mis entrenadores», aseveró Néstor Quintana ganador medalla de oro en 400mts. lisos (T22).

  • 1

    ¿Cree usted que la Iglesia debe devolver al Estado las propiedades inscritas a su nombre desde 1998?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados