La lucha contra el coronavirus

La UME refuerza la desinfección en El Pino

24/03/2020

El cuerpo militar apoya la limpieza de los centros sociosanitarios

La Unidad Militar de Emergencias (UME) entra hoy en la residencia sociosanitaria El Pino, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para reforzar la desinfección del centro. La institución pública ya había procedido a una limpieza especial tras el positivo de una usuaria, que evoluciona favorablemente. No obstante, señaló la consejera de Asuntos Sociales, Isabel Mena, han aceptado la intervención de los militares que se ofrecieron a una nueva desinfección con sus propios productos.

El ofrecimiento llegó a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, que coordina directamente con el Ministerio de Sanidad las acciones de la UME.

Cargando reproductor ...

El cuerpo militar, además, se ofrecerá también al resto de centros, públicos y privados, tanto para acciones de limpieza como para explicar las diferentes medidas de protección contra el coronavirus.

En Canarias, a diferencia de lo que está ocurriendo en la península, solo se han detectado dos casos de coronavirus en centros sociosanitarios, el de una medico en la residencia lanzaroteña Doctor Guzmán Las Cabreras y el de una residente de El Pino. En el primer caso, el centro evacuó a los residentes a un hotel para que la UME desinfectara las instalaciones, algo que ya se hizo este lunes. En el segundo la usuaria fue ingresada en un hospital aislándose por completo la planta en la que estaba. Hasta hoy, ni su compañera ni el personal habían mostrado síntomas de contagio, con lo que en la residencia se sigue haciendo una vida “normal” dentro de la anormalidad de la situación provocada por la crisis sanitarias.