La Manada desata la protesta de miles de mujeres

    Cargando reproductor ...
22/06/2018

Un centenar de mujeres se manifestaron en la tarde de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria en protesta por la decisión judicial de dejar en libertad bajo fianza a los cinco miembros de La Manada condenados por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016. Las manifestaciones más numerosas se han registrado en las capitales vascas.

Algo más de un centenar de mujeres se concentró en la tarde de este jueves en la plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por la decisión judicial de dejar en libertad a los cinco miembros de La Manada condenados por abusos sexuales a una joven duirante los Sanfermines de 2016.

Mientras tanto, miles de personas, la mayoría mujeres, se manifiestaron en las principales ciudades vascas por el mismo motivo.

En Bilbao, la concentración se ha realizado en la plaza Unamuno, en el Casco Viejo, con numerosas banderolas moradas y una pancarta con los lemas "Solo sí es sí" y "No a la cultura de la violación".

En San Sebastián se ha celebrado una manifestación que se ha dirigido hasta los juzgados de la ciudad.

En Vitoria la concentración se ha realizado en la plaza de la Virgen Blanca, con miles de personas como en las otras dos capitales.

Así mismo se ha celebrado actos similares en muchos pueblos y localidades de todo el País Vasco.

En Barcelona, unas 500 personas, según el Ayuntamiento de la ciudad, se han concentrado en la tarde de este jueves en la plaza Sant Jaume para rechazar la misma decisión judicial.

En la protesta, convocada a través de las redes sociales por el colectivo Novembre Feminista, han participado las concejales del Ayuntamiento Gala Pin y Laura Pérez

Las concentradas han reclamado que no haya «Ninguna agresión sin justicia» y han pedido que «Basta ya de impunidad para los violadores».

  • 1

    ¿Deben seguir pagando los canarios el 70% del coste de los servicios de dependencia, como ocurre en la actualidad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados