La Guardia Civil registra la vivienda de Romina Celeste en Lanzarote

15/01/2019

La Guardia Civil registra este martes, en el marco de la investigación por el caso de la desaparición de Romina Celeste, el domicilio que la joven paraguaya compartía con Raúl Díaz, su marido, ahora detenido y acusado de asesinarla en la isla de Lanzarote.

La vivienda de la pareja se encuentra ubicada en Costa Teguise y lleva precintada desde el jueves, 10 de enero, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes también inspeccionarán el despacho u oficina laboral del detenido, así como un vehículo de alquiler, que presuntamente habría utilizado el ahora arrestado para deshacerse de los restos de Romina.

La investigación de este caso está dirigida por el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, si bien será apoyada en los registros por el ECIO (Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística), así como por un can especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Además, durante este martes diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) continuarán con la búsqueda de posibles restos en el litoral de la isla de Lanzarote.

  • 1

    ¿Se debe encargar el próximo Gobierno de retrasar la edad de jubilación, como reclama el Banco de España?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados