Día de la Mujer

La bandera feminista estará izada un mes en el Cabildo de Gran Canaria

08/03/2018

Los consejeros del Cabildo de Gran Canaria se han concentrado a las puertas de la sede de la corporación para izar durante un mes la bandera feminista, como muestra de apoyo a la huelga general del Día de la Mujer, según ha destacado la consejera de Igualdad y vicepresidenta, María Nebot.

Ante algo más de un centenar de manifestantes, Nebot (no adscrita) ha sido secundada por las consejeras Elena Máñez (PSOE, Política Social y Accesibilidad) y Minerva Alonso (NC, Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda), sus compañeros del grupo de gobierno, el diputado socialista Sebastián Franquis y el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, entre otras personas.

Tras calificar este 8 de marzo como "especial e histórico", Nebot ha subrayado que la jornada es "reivindicativa" en favor de los derechos de las mujeres, y ha recordado que viene precedida de "una amplia campaña de concienciación y denuncia de las discriminaciones sexistas de las que somos objeto en el reparto desigual del trabajo".

En esa línea ha agregado que la campaña ha sido promovida por el movimiento feminista y ha destacado que "ha recibido el respaldo de la sociedad, de centrales sindicales y administraciones, de las que se han hecho eco ampliamente los medios de comunicación con un aluvión de cifras que ratifican lo que venimos décadas denunciando".

La bandera feminista estará izada un mes en el Cabildo de Gran Canaria

La vicepresidenta segunda del Cabildo ha apuntado que las mujeres son mayoría entre la población desempleada, especialmente en el paro de larga duración, que su media salarial es inferior, que soportan la mayor parte de los contratos a tiempo parcial y quienes más recurren a las excedencias laborales para hacerse cargo de familiares dependientes.

Ha recalcado que estas entradas y salidas del mercado laboral acaban también pasando a la mujer "factura en las pensiones", que son "considerablemente más bajas que las de los hombres".

También ha alertado de que las mujeres lideran las cifras de pobreza y son mayoría entre la población en riesgo de exclusión social.

"Sufrimos una violencia específica, solo por ser mujeres, que en 2017 se cobró 49 vidas y, en lo que llevamos de año, ya ha registrado un asesinato en Canarias", ha destacado Nebot.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados