Una joven de 17 años denuncia que le dieron una paliza por homofobia en Agüimes
La Guardia Civil investiga el caso y el Ayuntamiento condena la agresión e intenta contactar con la familia para ofrecerle apoyo psicológico
Una joven de 17 años de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) ha denunciado a través de su perfil en las redes sociales haber sido víctima días atrás de una agresión por homofobia en Agüimes por parte de una persona que no conocía. Asegura que antes de recibir la paliza le gritó 'maricón' y le amenazó de muerte. La menor puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que confirma la interposición de la denuncia y que por ahora solo puede avanzar oficialmente que hay una investigación en curso. No avanzaron más pese a que fuentes municipales aseguraban ayer que ya tienen identificado al supuesto agresor y que es menor. En el perfil de Instagram de la víctima da el dato de que era un chico de ascendencia árabe y que medía más o menos 1,70 metros.
El Ayuntamiento de Agüimes, nada más tener conocimiento de lo sucedido, emitió un comunicado en el que hizo una condena «rotunda de esta agresión homófoba», expresó su total apoyo a la joven y dijo confiar en la pronta identificación del agresor. Además, reivindicó la necesidad de «seguir defendiendo el derecho de las personas a vivir su orientación sexual y su identidad de género con total libertad y en plena igualdad».
Aparte de este rechazo expreso, el consistorio está estos días intentando contactar con la familia para informarle de que la corporación pone a su disposición, si así lo requiriese, de un servicio de ayuda psicológica.
Heridas físicas y psicológicas
La víctima colgó en Instagram varias imágenes con las heridas que le provocó el agresor con la intención de que alguien le pudiera ayudar a identificarlo. Contó que la agresión se produjo en la calle Gofio, en el entorno de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga. Fruto de los golpes le perforaron el labio y le abrieron una brecha en la ceja izquierda, que precisó varios puntos de sutura. También tenía varios hematomas en el abdomen como consecuencia de la paliza.
Este periódico intentó contactar con la joven, pero declinó amablemente hacer declaraciones porque prefiere esperar al proceso judicial. No obstante, en su mismo perfil de Instagram, un amigo agradece en su nombre las muestras de apoyo y tranquiliza a sus seguidores respecto a las heridas. «No son muy graves».