Foto de archivo de personas paseando en Triana. / Arcadio Suárez

Todas las islas permanecen en riesgo bajo por covid

El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes con coronavirus se sitúa en un 1,4%

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitaria manteniendo a todas las islas en el mismo nivel de alerta en el que estaban, en nivel 1 o de riesgo bajo.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 se sitúa en un 1,4 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en circulación controlada para todas las islas.

El número de camas UCI ocupadas se sitúa en ocho de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación está en un 1,5 por ciento, manteniéndose en circulación controlada en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a un promedio de 0,32 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se mantienen en circulación controlada.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende un 9,66 por ciento y se sitúa en 109,4 casos por 100.000 habitantes. Todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.