Borrar

Investigan tres agresiones sexuales más en el centro comercial de Badalona donde fue violada una niña

Hay algún violador que ha participado en varios de los casos de agresiones sexuales

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 29 de marzo 2023, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía catalana investiga tres nuevos casos de agresión sexual a menores en el mismo centro comercial de Badalona (Barcelona) donde una niña de 11 años fue violada por seis menores. La denuncia por parte de la familia de esta niña ha propiciado que salgan más casos a la luz. Madres de las víctimas han denunciado este miércoles públicamente el caso. Agrupadas en el colectivo Libres y combativas, han señalado que la Policía catalana y el Ayuntamiento las han han dejado literalmente «abandonadas».

Los Mossos investigan tres agresiones sexuales más en el lavabo del mismo centro Magic Badalona. Dos de los tres casos siguen el mismo patrón que el de la violación en grupo de la niña de 11 años, que se produjo en el mes de noviembre, pero se hizo público semanas atrás.

Uno de los casos denunciado afecta a una menor de 17 años, 16 cuando fue agredida sexualmente. La presunta agresión sexual ocurrió el pasado mes de agosto. Un grupo de 10 jóvenes, amenazando con cuchillos, obligaron a la víctima a practicarles felaciones. Diez jóvenes estuvieron implicados. Siete se quedaron fuera del baño vigilando, mientras dos la agredieron sexualmente. Pudo escapar del tercero, según ha relatado su madre en rueda de prensa. En diciembre, la familia puso el caso en conocimiento de los servicios sociales y «no hicieron nada», según la madre. La joven denunció el trágico suceso ante los Mossos d'Esquadra en febrero. La madre ha resaltado que su hija ha identificado a un presunto agresor y es el mismo que violó en grupo a la niña de once años. Se habla de un grupo de chicos de etnia gitana.

En el segundo nuevo caso, la víctima tiene 13 años. Ocurrió en febrero. La chica fue forzada por su novio, que le obligó a practicar sexo oral a tres de sus amigos, de 15 a 20 años. La menor se lo contó a su hermano mayor, que fue quien la llevó al hospital. Pediatría avisó a los Mossos.

El cuarto caso denunciado en el centro comercial ya no guarda relación con los otros tres anteriores y el modus operandi es distinto. Se trata de un chico de 14 años, violado por un hombre en el centro comercial, con el que había quedado a través de las redes sociales. El Ayuntamiento de Badalona asegura que ha reforzado la seguridad en el centro comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios