Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La Policía Nacional investiga la posible relación del presunto asesino del pequeño Álex con la muerte de una mujer, de 56 años, en Logroño Larioja
El crimen de Lardero abre una nueva vía de investigación en un homicidio de 2020

El crimen de Lardero abre una nueva vía de investigación en un homicidio de 2020

La investigación no cree que haya relación entre ambos sucesos, aunque la Policía y el Juzgado trabajan también esta vía

carmen nevot

Martes, 2 de noviembre 2021, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crimen de Lardero ha abierto una nueva línea de investigación sobre la muerte sin esclarecer de una mujer ocurrida en octubre del pasado año en Logroño. Aunque no es la hipótesis que más fuerza cobra y no creen en principio que exista relación, la Policía y el Juzgado trabajan también en esta vía por si el presunto asesino del pequeño Álex, Francisco Javier Almeida, hubiera tenido algo que ver con el suceso del año pasado.

De hecho, de acuerdo con una información de Efe recogida por varios medios, la jueza que investiga el homicidio del niño de 9 años en Lardero ha pedido cotejar las huellas del detenido como presunto autor de ese crimen, Almeida, con una huella no identificada que se halló en la vivienda de la víctima de ese otro crimen ocurrido en Logroño el 13 de octubre del año pasado. Ese día, una mujer, de 56 años, apareció muerta en su domicilio en la capital riojana, seis meses después de que el detenido por el crimen de Lardero fuera puesto en libertad condicional. El suceso, que no tuvo repercusión mediática, se investigó en un primer momento como suicidio, como así lo determinaron los forenses, pero las evidencias posteriores desecharon esta posibilidad y solo entonces cobró fuerza la tesis del homicidio.

Según una información de El Confidencial que cita el informe policial, el marido encontró el cuerpo de su mujer con varios pinchazos y golpes y un corte en el cuello y todo apunta a que la víctima habría sido también víctima de una agresión sexual 'post morten' o con la víctima moribunda. Por estos hechos, el marido fue detenido en un primer momento y actualmente se encuentra en libertad provisional.

Sin embargo, según afirman desde la Delegación del Gobierno en La Rioja a este periódico, las heridas que presentaba el cadáver y que según el medio madrileño tendrían cierto paralelismo con las de la víctima del 'crimen de la inmobiliaria', no se corresponden exactamente con las lesiones de las que informaba el mencionado medio, no obstante sí tendrían cierta similitud. El caso, recuerdan, se investigó como suicidio, pero las siguientes pesquisas descartaron esta posibilidad. Tampoco entonces, justifican desde la Delegación, se informó sobre lo ocurrido por estar bajo secreto de sumario.

La víctima del llamado 'crimen de la inmobiliaria' ocurrido en agosto de 1988, por el que el supuesto autor de la muerte de Álex fue condenado en 2000 a 20 años por asesinato con alevosía y a otros 10 por abuso sexual con la agravante de reincidencia, sufrió varios pinchazos y una cuchillada en el corazón, que fue la que, según la sentencia, le produjo la muerte inmediata. «Directamente le clavó el arma sobre el corazón», señaló el entonces magistrado de la Audiencia Provincial de Logroño Alfonso Santiesteban en su fallo. En este escalofriante suceso, la víctima fue agredida sexualmente por Almeida cuando todavía estaba viva, pero ya había recibido varias puñaladas por parte de su asesino.

En la actualidad, la investigación del caso del 2020 continúa abierta a la espera de las pruebas de ADN de los restos hallados en la víctima que confirmen la autoría. En cualquier caso, señalan, «existen más líneas abiertas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios