Investigan a una mujer de Ourense que confeso quemar el cadáver de un hombre

La mujer, que habría conocido a la víctima por internet, está detenida y la Guardia Civil busca restos del cuerpo en un río

EUROPA PRESS Orense

La Guardia Civil investiga un caso en Ourense para determinar si se ha producido un crimen, después de que una vecina de Cortegada, de 26 años, afirmase este lunes, en una consulta de Psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que había quemado el cadáver de un hombre al que habría conocido a través de internet.

La mujer ha sido detenida y el caso está bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas han confirmado que la mujer trasladó en el marco de su consulta médica que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos, mientras que otra parte los habría lanzado al río. Las fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que la mujer acudió en el lunes a una consulta de Psiquiatría del CHUO y que, una vez que trasladó en la misma su versión de los hechos, que se remontarían al pasado agosto, se activó el protocolo habilitado para casos de este tipo.

Así, se notificó a las autoridades lo sucedido. Le habrían tomado declaración antes de proceder a registrar las propiedades de la mujer y la Guardia Civil busca restos del cadáver del hombre.

La víctima se habría desplazado desde Cataluña hasta Cortegada para conocer a la joven el pasado verano, después de que ambos hubiesen establecido contacto a través de internet. Los familiares le habrían perdido la pista y se presentó una denuncia en Cataluña por su desaparición.

El caso está bajo secreto de sumario y lo instruye el Juzgado que lo instruye es el de Ribadavia. La mujer, que en su versión ha manifestado que se limitó a quemar el cadáver del hombre al que habría encontrado muerto, está pendiente de pasar a disposición judicial.