Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Intercambio entre el Sagrado Corazón y el Slagelse Gymnasium

Intercambio entre el Sagrado Corazón y el Slagelse Gymnasium

En un mundo plenamente globalizado y ante la realidad de una Europa cada vez más integrada, los centros educativos que apuestan por la excelencia han incorporado programas de intercambio de estudiantes como un complemento insustituible en la formación que ofrecen a sus estudiantes. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el Colegio Sagrado Corazón de Tafira y su programa CSC-Europa, dirigido a los alumnos de Bachillerato.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de noviembre 2019, 08:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este programa permite a los alumnos de este centro, de carácter privado-concertado, viajar a centros educativos de la Unión Europea durante una semana para conocer otros modelos educativos, practicar Inglés y convivir con familias de acogida, abriéndose a nuevas y enriquecedoras experiencias. La vocación europeísta del CSC está consolidada después de su reconocimiento internacional como vencedor en el certamen Euroscola-2015 y la distinción como centro Erasmus+ de la Unión Europea en 2018.

En el marco del programa CSC-Europa, el Colegio Sagrado Corazón de Tafira y el Slagelse Gymnasium de Dinamarca han iniciado este curso una colaboración muy especial, ya que el proyecto de intercambio permitirá que durante los próximos años estudiantes de Bachillerato de ambos centros y su profesorado realicen proyectos colaborativos utilizando las tecnologías de información y comunicación, así como viajes de estudios entre un centro y otro. Este mes de noviembre el CSC ya ha recibido a un grupo de estudiantes danesas que junto a dos profesoras han disfrutado de una intensa semana de actividades formativas y lúdicas, tanto en las aulas del CSC como junto a las familias de sus alumnos, quienes viajarán en marzo del próximo año a Dinamarca para devolver la visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios