El Insular abre el ala norte de la planta 11 para descongestionar Urgencias de covid

Ya son cuatro plantas las destinadas para atender atender a pacientes con coronavirus

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

El Complejo Hospitalario Universitario Insular materno infantil ha habilitado también este miércoles el ala norte de la planta 11 del edificio del Insular para reducir la presión asistencial de pacientes covid que sufre el servicio de urgente. Este nuevo espacio se suma a las otras cuatro alas y plantas que se encontraban ya activadas por la incidencia virus.

El complejo ya tiene habilitadas cuatro plantas: 7, 8, 5 del Materno y la 11 del Insular, cuya ala norte de habilitó este miércoles.

Los profesionales señalaron a este periódico que la situación es límite. «Es espantoso. Se ha llegado a un nivel inaudito», verbalizan los profesionales, quienes añaden que venían advirtiendo de la«saturación» que está padeciendo el complejo hospitalario en Urgencias y en la unidad de cuidados intensivos con la sexta ola de la pandemia «hace mucho tiempo. Y mientras, escuchando que ómicron era una cepa leve por la que nos debíamos preocupar».

De los 192 pacientes covid ingresados en el complejo, 121 son positivos, 27 están en cuarentena, y 18 negativizados, otros 23 están en Cuidados Intensivos. Además, otros 19 afectados están hospitalizados en sus domicilios.