Alimentación

Insectos en la lista de la compra

24/04/2018

La iniciativa de Carrefour comercializando una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos ha tenido una buena aceptación en los hipermercados canarios en los últimos días. La entomofagia, la alimentación con insectos, llega como alternativa con productos sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Conozca aquí «las cinco razones del éxito» de Carrefour en el blog de Pedro Rivero Ramos.

Carrefour sorprendió en los últimos días comercializando una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. Después de la primera impresión, y de generar la curiosidad de muchos y lógico rechazo inicial de otros consumidores, la presencia de comida con insectos se va normalizando poco a poco y dejará de ser una excepción en los grandes centros de distribución de alimentos en el país.

El centro de Carrefour de Vecindario ha sido uno de los pioneros en las islas en promocionar estos alimentos con insectos, alimentación denominada por entomofagia según apunta el blogger de CANARIAS7 Pedro Rivero Ramos. Desde la compañía se reconoce, sin tener datos de ventas concretos, que estos productos han tenido «una gran aceptación» en los últimos días, reconociendo «la decidida apuesta de Carrefour por estos alimentos» en todos los centros de España.

«No solo están disponibles en Canarias sino que, además estarán en todas las grandes superficies e incrementaremos la gama de productos en próximas fechas», afirman fuentes de la compañía a este diario. Según apuntan desde la compañía el lanzamiento «tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente».

10 productos diferentes

Barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas son algunos de los primeros alimentos que ha puesto en venta la marca francesa para sus clientes, pero su catálogo se ampliará. «Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica», afirma Carrefour.

Insectos en la lista de la compra

Ecológico y sostenible

Recuerda que el empaquetado que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

Un producto nutritivo

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge, afirma Carrefour. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como «nuevo alimento» y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera «el alimento del futuro».

Ricos en proteínas

Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Insectos en la lista de la compra

Según apunta Carrefour España, el lanzamiento de estos nuevos alimentos con insectos «continúa la política de innovación y calidad alimentaria desarrollada por la compañía», entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

  • 1

    ¿Deben pasar de curso los alumnos de bachillerato aunque suspendan una asignatura?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados