Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
La directora del Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito. C7
Polémica reacción de la directora del ICI ante la ausencia de arquitectas en unas jornadas

Polémica reacción de la directora del ICI ante la ausencia de arquitectas en unas jornadas

La responsable del Instituto Canario de Igualdad dijo en los micrófonos de la SER que «si los hombres escuchan a otros hombres, entienden las cosas con más claridad»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de septiembre 2023, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones de la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Ana Brito, ante la ausencia de mujeres en el panel de ponentes de la Semana de la Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) han levantado ampollas.

La responsable del departamento del Gobierno de Canarias justificó ayer ante los micrófonos de la cadena SER la exclusión de mujeres arquitectas en las jornadas por entender que, «si los hombres escuchan a otros hombres, entienden las cosas con más claridad».

Estas palabras han empujado a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW Canarias a pedir a Brito que rectifique una manifestación que consideran «absolutamente inapropiada, especialmente para quien ostenta un cargo de responsabilidad al frente del ICI, que debe velar por promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos».

La presidenta del colectivo, Ana Varela, pide a Brito que exprese «su posicionamiento claro en torno a la exclusión de las mujeres arquitectas en el programa del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria porque el ICI debe ser el primer organismo interesado en velar por la participación de las mujeres en los cargos directivos en todos los estamentos empresariales, organizativos y políticos así como en jornadas, congresos y simposios que se organizan».

Desagradable sorpresa

La ausencia femenina en este encuentro de profesionales fue denunciada por la Asociación de Mujeres Arquitectas Canarias Marca Púrpura. El colectivo expresó hace unos días su «pena y frustración» por el hecho de que, en un nutrido panel de conferenciantes, no figurara ninguna mujer.

«Hemos de reconocer nuestra sorpresa ante este nuevo agravio colectivo que en esta ocasión nos llega desde la entidad que debe representar al colectivo de profesionales de la arquitectura en Gran Canaria», recalcó la asociación de arquitectas en un comunicado en el que confesaron que pensaban que la omisión de la mujer en los foros públicos era algo ya superado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios