Ignatius, Antonia San Juan y Pepe Benavente, favoritos entre los canarios

17/04/2018

El 16,1% de los canarios ha elegido al humorista tinerfeño Ignatius Farray como su personaje público preferido para irse de cañas, por delante la actriz Antonia San Juan y el cantante Pepe Benavente, ambos con un 12,9% de los votos.

ETIQUETAS:

Así se desprende de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, que añade que a continuación se han situado el cómico Aarón Gómez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

En el sexto lugar se situó la actriz Yanely Hernández, en el séptimo el humorista lanzaroteño Kike Pérez; en el octavo la cantante Ana Guerra; en el noveno la actriz Sara Sálamo; y cierra el top 10 el exfutbolista de Arguineguín (Gran Canaria), Juan Carlos Valerón.

Por su parte, Cerveceros de España ha señalado que la cerveza es un productor con un marcado carácter social, ya que seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar.

El director general de la entidad, Jacobo Olalla Marañón, ha declarado que la encuesta que hacen cada año "pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música". "Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", indicó.

De esta manera, la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' pone de manifiesto en esta nueva edición que algunas de las aficiones favoritas de los canarios son reunirse con los amigos a tomar unas cañas (31,7%), pasar tiempo con la familia (29,2%) y salir al campo, playa o montaña (27,5%).

Ignatius, Antonia San Juan y Pepe Benavente, favoritos entre los canarios
Joaquín Sabina, Melendi Y Alejandro Sanz entre los cantantes

Por su parte, Joaquín Sabina es el cantante elegido por el 17,5% de los isleños para compartir unas cañas, seguido de Melendi (16,3%) y Alejandro Sanz (12,2%).

Además, entre los personajes de televisión y radio, los canarios no escogen a una sola persona aunque se decantan por presentadores de televisión para disfrutar de una caña como Andreu Buenafuente, Arturo Valls, Jordi Évole y Susana Griso, todos elegidos por el 10,6%.

Del mundo del cine, de la gran pantalla, Santiago Segura (19,1%), Paco León (16,2%) y Pedro Almodóvar (10,3%) serían los protagonistas de un rato de cañas canario.

Por último, en cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal encabeza la lista como el compañero de barra más escogido entre los deportistas, al ser la opción del 43% de los encuestados. Por detrás, en segunda y tercera posición, estarían Fernando Alonso (11,6%) y Sergio Ramos (9,3%).

  • 1

    ¿Considera que las grandes multinacionales deberían tener en cuenta las tallas más grandes en sus producciones?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados