Borrar
Tomás Gimeno y las niñas desaparecidas.

¿Huyó Gimeno vía Cabo Verde en un velero?

Todas las hipótesis siguen abiertas en torno a la posible fuga de Tomás Gimeno con sus hijas, a los que se busca internacionalmente.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de mayo 2021, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sigue la intensa búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas. La Interpol ya publicó las imágenes de los tres, y todas las hipótesis permanecen abiertas, además del importante despligue existente dedicado en cuerpo y alma en su búsqueda.

Toni Herrera, un amigo de Gimeno, tiene su propia teoría. «Ayer recibí la llamada de un buen amigo nuestro, David, desde que empezó este tema él ha estado investigando en la página de internet 'marinetraffic.com', viendo todos los veleros que se estaban moviendo en las aguas de Canarias, día tras día», relató Herrera en una entrevista al programa de Ana Rosa. «Salta a la cuestión un velero que hace unos movimientos muy extraños, parte de la isla de Gran Canaria y se dirige hacia Tenerife, a eso de las ocho de la mañana... lo curioso del caso es que el velero viene a las costas de Candelaria, esa es la mayor sorpresa».

Ahí es donde, según menciona Herrera, comienzan a investigar los pasos de este velero, y se van percatando de detalles que pueden ser importantes en la investigación. «No solicita atraque, no solicita fondeo y se queda fuera de Candelaria toda la tarde», continúa Herrera, que añade que «desconecta el AIS y el GPS y se descubre que por la noche se encuentra en una zona de Antequera, coincidiendo con las horas en las que Tomi pudo llevar a sus niñas a una playa, que este velero puede perfectamente acceder y llevar las niñas a bordo o alguien exterior con una lancha que los haya recogido y llevarlos al velero».

A su juicio, Gimeno podría haberse fugado hacia la costa africana. «En concreto este velero se ha ido a un punto de la costa africana, esta información se la hemos dado a la Guardia Civil». Herrera resalta, en declaraciones a BTC de RTVC, que «el velero llegó a Cabo Verde, siempre apagando y encendiendo el GPS. Es algo muy extraño». Una de las parada habituales de esta ruta, según los expertos, es Cabo Verde. Un punto estratégico tanto para realizar una parada temporal como para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios