HSR, en la cumbre de Coordinadores de Trasplantes

16/05/2019

La vicepresidenta de Hospitales San Roque y vicepresidenta de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Herminia Rodríguez acudió esta semana en Zaragoza a la IXV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes.

Hospitales San Roque se sumó recientemente a la Organización Nacional de Trasplante en un esfuerzo de colaboración de la red pública y privada de hospitales de toda España. En el mes de abril la entidad sanitaria privada participó, por primera vez, en la coordinación de una donación, un hito para un centro privado en Canarias pues, hasta ahora, solo se implicaban los centros públicos.

“Nos incorporamos a esta iniciativa por responsabilidad ética, no queremos que nuestros pacientes se sientan discriminados si su voluntad es ser donante. Nosotros vamos a ceder nuestras instalaciones y nuestros quirófanos, no esperamos nada porque lo consideramos un compromiso social”, dijo la vicepresidenta de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez.

España es líder mundial en donación y trasplantes. Y lo ha sido durante los últimos 27 años. Además, según los últimos datos de la ONT, entre 2014 y 2018 la tasa de donantes aumentó en un 33%. En 2018 se alcanzaron los 48 donantes por millón de población, con un total de 2.241 donantes, lo que permitió realizar 5.316 trasplantes de órganos. Hospitales San Roque ahora, abunda el doctor Granados, colaborará a que estas cifras sigan creciendo y se puedan salvar más vidas al tiempo que es avanzadilla en el acuerdo que la ONT prepara con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) para que sus pacientes también puedan donar.

  • 1

    ¿Debería replantearse España su participación en el festival de Eurovisión?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados