Efe

Detenido por asesinar a su pareja en Girona

El propio autor del crimen se presentó en la comisaría para confesar | No constaban antecedentes de violencia

CRISTIAN REINO Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a un hombre por el presunto asesinato de su pareja, en la localidad de Porqueres, en la provincia de Girona. El propio autor del crimen se presentó ayer en la comisaría de la Policía catalana en Banyoles y confesó la autoría del asesinato.

Fuentes judiciales han informado que el juzgado de instrucción número 1 de Girona ha procedido esta noche al levantamiento del cadáver de la «mujer asesinada, presuntamente, por su pareja en Porqueres». Las diligencias han finalizado a las 5 de la madrugada. Fuentes del TSJC han apuntado que no constaban antecedentes de violencia entre la pareja.

Tras la confesión del presunto asesino, los servicios de emergencia acudieron al domicilio y hallaron a la víctima sin vida. Presentaba signos de violencia, heridas mortales provocadas por un arma blanca. El presunto homicida tiene 45 años y es de nacionalidad española. La víctima tenía 48 años y había nacido en Letonia. Según el Diari de Girona, el trágico suceso se produjo ayer por la tarde, pero el presunto autor del asesinato no confesó los hechos hasta horas después.

La de Porqueres es la decimosexta víctima de violencia machista en lo que va de año en España.