Historia de un abandono animal

    Cargando reproductor ...
20/12/2017

Limitar la venta de animales mientras «hay tantos miles abandonados» y «fomentar la esterilización» de perros y gatos son medidas «fundamentales» para alcanzar el «abandono cero» de mascotas, según la presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero.

Barquero ha insistido en la necesidad de atajar este problema durante la presentación de un informe elaborado por su formación política, ya que «durante 2017 fueron abandonados 138.000 perros y gatos en España» a pesar del «creciente interés» de la sociedad en el bienestar animal.

La dirigente de PACMA también ha recalcado la importancia de progresar en el ámbito legislativo, como ha sido el caso de una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a los animales como «seres dotados de sensibilidad».

En el mismo sentido, va la presentación por parte de su grupo político de la llamada Ley General de Bienestar y Protección de los Animales o Ley Cero que, entre otras cosas, propone acabar con el sacrificio y el maltrato, además de prohibir la tauromaquia, los circos y la caza.

Barquero, que ha celebrado la ratificación este año por parte de España del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, «aunque con 30 años de retraso», se ha apoyado en un vídeo navideño elaborado por su formación que se titula ‘Miradas de verdad’ y que narra la historia de un abandono animal.

El grupo de pop madrileño LUPAS pone música a este proyecto que, según ha explicado el cantante y productor del grupo, Leo Segarra, «es real y representa la historia de tantos animales que son abandonados cada año».

Por ello, ha insistido en lanzar un mensaje contra «la cosificación de los animales y su identificación como regalo, incluso aun siendo a través de la adopción» durante las fiestas navideñas.

Barquero cree que la música «es una buena vía para llegar al gran público» y en ese sentido ha dicho que se alegra «de que el mundo de la cultura esté con los animales».

  • 1

    ¿Deben pasar de curso los alumnos de bachillerato aunque suspendan una asignatura?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados