Borrar
Directo Eurocopa 2024, directo: Eslovaquia - Ucrania
Domicilio de la calle Mallorca donde fueron halladas los cuerpos de las dos hermanas. Manuel Brágimo
Hallan a dos hermanas muertas desde hace más de dos meses en su casa de Palencia

Hallan a dos hermanas muertas desde hace más de dos meses en su casa de Palencia

Los vecinos de la calle Mallorca alertaron a la Policía del hedor que salía por las ventanas de la vivienda, donde había una ingente cantidad de basura acumulada

Ricardo Sánchez Rico

Jueves, 8 de junio 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Asombro mayúsculo este jueves entre los vecinos de la calle Mallorca, en el barrio del Cristo de Palencia, que aunque fueron quienes alertaron a la Policía Nacional de que llevaban sin ver dos meses a las residentes en el número 15, dos hermanas sexagenarias, y de que el olor que salía a la calle por las ventanas de la vivienda era muy fuerte, pensaban que las dos mujeres se habrían ido «a alguna residencia», dejando acumulada en la vivienda una ingente cantidad de basura responsable de ese hedor. Pero no, las dos hermanas no habían abandonado la vivienda a la que llegaron hace una década, la Policía Nacional encontró sobre las 13:00 horas los cadáveres de ambas en un avanzado estado de descomposición en una de las habitaciones del domicilio.

Tal era la acumulación de basura en la vivienda, que los bomberos del Parque de Palencia que acudieron a la llamada de la Policía tuvieron que despejar antes de suciedad el pasillo para poder entrar en la habitación en la que estaban los cuerpos de las fallecidas. Los vecinos no daban crédito a la noticia, por más que llevaran dos meses sin ver a ninguna de las dos hermanas, ni a la que salía a hacer la compra siempre, ni a la que que tenía dificultades de movilidad y se limitaba solo a dar breves paseos por la calle Mallorca.

Suciedad acumulada en la cocina de la vivienda.
Suciedad acumulada en la cocina de la vivienda. Manuel Brágimo

«No se relacionaban con los vecinos, no hablaban con nadie ni daban los buenos días. Una de ellas salía con un perro que igual está muerto en la casa entre tanta basura», comentaba una vecina de la calle al hablar de María y Elvira, las dos fallecidas. «Salían moscas de la casa, debían estar en avanzado estado de descomposición, porque se han tenido que poner Vicks VapoRub en la nariz para entrar del olor que salía», comentaba otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios