Secciones
Servicios
Destacamos
Josu García
Cádiz
Martes, 28 de mayo 2024, 11:25
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un bebé, de entre año y medio y dos, fue encontrado solo gateando por la carretera de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), pasadas las dos de la madrugada el pasado fin de semana mientras sus padres estaban de copas en un bar de la zona. La pareja, separada y con antecedentes penales, declaró ayer ante la Fiscalía de Menores.
Según ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, el pequeño fue hallado por una pareja que iba en coche y tuvo que esquivarlo dando un volantazo al encontrarle en plena calzada. Lo que en principio creyeron que era un muñeco, resultó un bebé que gateaba, por lo que pararon y dieron aviso al 112.
Tras buscar por los locales de la zona, agentes del instituto armado localizaron a los padres, que fueron trasladados al cuartel de Vejer y tras contactar con la Autoridad Judicial fueron puestos en libertad a la espera de declarar en la Fiscalía de Menores. Los guardias hallaron asimismo a un hombre con síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol que cuando volvió en sí dijo «no haberse enterado» de que habían dejado el niño a su cargo.
Desgraciadamente, este hecho no parece tan extraordinario, ya que recientemente han sucedido casos parecidos. Hace menos de una semana una mujer era detenida en Logroño por dejar sola a su hija de seis años para salir «a tomar unas cervezas», la pequeña tuvo que cruzar sola varias calles hasta llegar a la zona de fiesta donde se encontraba su madre. Y a principios de este mes, dos agentes de la Policía Local de Murcia quedaban estupefactos al encontrar a un niño de dos años deambulando solo de madrugada por las calles de la ciudad mientras sus padres estaban de fiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.