Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Toledo
Viernes, 29 de diciembre 2023, 08:56
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una mujer de 47 años de edad y nacionalidad española ha sido hallada muerta en su domicilio de Villacañas (Toledo), lo que podría convertirla en la víctima número 56 en España por violencia machista a lo largo de este año 2023. El cadáver de la mujer ha sido encontrado parcialmente calcinado junto a la chimenea de la casa por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villacañas.
La fallecida, que era una conocida toxicómana de esta localidad toledana, también figuraba en las bases policiales de VioGén (Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género) del Ministerio del Interior que tiene como objetivo proteger a víctimas de la violencia machista realizando un seguimiento a mujeres en situación de riesgo.
El hallazgo de su cadáver se produjo después de que un familiar avisara a la Guardia Civil ya que estaba hablando por teléfono con la mujer y ésta dejó de hablar.
Su inesperada muerte ha causado gran conmoción en Villacañas, localidad de 10.000 habitantes.
Al margen de la violencia de género, otra hipótesis de los investigadores es que la mujer sufriera algún problema de salud debido a su adicción a las drogas y cayera a la chimenea encendida tras morir de un infarto, lo que explicaría que parte de su cuerpo se quemara.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.