Borrar
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la presidenta de la asociación Up2U, Reyes Martel. C7
Gran Canaria destinará unos 30.000 euros a la inserción laboral de jóvenes extutelados

Gran Canaria destinará unos 30.000 euros a la inserción laboral de jóvenes extutelados

El vicepresidente Augusto Hidalgo comunica a la presidenta de la asociación Up2U y jueza de menores, Reyes Martel, que el próximo año volverá a contar con el respaldo económico del Cabildo, que ya ha concedido ayudas por valor de 50.000 euros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de octubre 2023, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este viernes que destinará, «al menos», 30.000 euros en los presupuestos de 2024 para apoyar el proyecto «Generaciones» de la asociación UP2U para favorecer la inserción laboral de jóvenes ex-tutelados, migrantes o de difícil empleabilidad.

El vicepresidente del Gobierno insular, Augusto Hidalgo, se ha reunido con la presidenta de la asociación UP2U, la jueza de menores Reyes Martel, para garantizarle el compromiso de la Corporación en la ayuda a la labor que ejerce, según se recoge en un comunicado insular.

Este proyecto, además de ofrecer una alternativa laboral a estos jóvenes, también sirve para ayudar a personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad social a reformar o arreglar sus viviendas.

Martel ha explicado al vicepresidente «el éxito» que ha tenido esta iniciativa en sus dos años de andadura, en los que «ha conseguido integrar a decenas de jóvenes que acababan de salir de un centro tutelado y que se encontraban en riesgo de exclusión social, o a inmigrantes sin salida profesional».

Además, ha insistido, este proyecto «busca crear sinergias entre diferentes generaciones, por eso estos jóvenes se integran en un voluntariado que tiene como finalidad ayudar a personas mayores en situación de precariedad económica«.

Por su parte, Hidalgo ha reconocido la «positiva labor» de integración que ha logrado esta iniciativa, al tiempo que ha felicitado a la presidenta de UP2U «por su dedicación e interés en garantizar un futuro mejor a los jóvenes en riesgo de exclusión social«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios