Borrar
Imagen de archivo del Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife C7
La Fiscalía de Tenerife pide 6 años de prisión a un hombre por violar a una mujer trans

La Fiscalía de Tenerife pide 6 años de prisión a un hombre por violar a una mujer trans

La Fiscalía pide además una indemnización de 5.000 euros a la víctima

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 24 de enero 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la próxima semana una vista oral en la que se sentará en el banquillo un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer trans, por lo que la Fiscalía le pide 6 años de prisión y el pago de 5.000 euros a la víctima.

El procesado conoció por medio de una aplicación a la mujer. Al principio intercambiaron varios mensajes y fotos hasta que finalmente ambos decidieron verse personalmente, según la Fiscalía.

El acusado acudió al domicilio de la víctima, en Santa Cruz de Tenerife, donde permanecieron un rato conversando en el salón para después empezar a intimar.

Acordaron mantener relaciones sexuales completas por lo que pasaron a la habitación, pero la mujer manifestó que prefería no ser penetrada y exigía el uso del preservativo.

El procesado, de acuerdo con la acusación, no hizo caso e intentó violarla sin poder conseguirlo, dado el dolor que sentía ella, por lo que se negó a continuar, lo que hizo de forma clara y expresa.

La reacción del hombre fue violenta y la empujó contra la cama, la obligó a tumbarse boca abajo y sujetándola con fuerza la forzó varias veces pese a la negativa de la víctima.

Ella golpeó al acusado en el cuello y cayeron al suelo, momento en el que pudo desasirse y correr a la cocina, donde cogió un cuchillo y su teléfono móvil, desde el que llamó al 112.

Luego se dirigió al salón y allí obligó al hombre a abandonar la casa, advirtiéndole de que venía la policía, por lo que se marchó no sin antes insultarla.

Minutos después se personaron en el domicilio agentes de la Policía Nacional que atendieron a la víctima solicitando una ambulancia.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la pierna, en la mama derecha y en la zona anal, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios