Borrar
Incendio declarado este domingo en el cerro granadino de San Miguel, cerca de la Abadía de Sacromonte. P. Torres / efe
Detenidos dos excursionistas como presuntos autores del incendio de un monte granadino

Detenidos dos excursionistas como presuntos autores del incendio de un monte granadino

La Policía sospecha que estaban haciendo una barbacoa en la zona del Cerro de San Miguel, pero el fuego que manipulaban se descontroló

carlos morán

Granada

Domingo, 29 de mayo 2022, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos excursionistas en Granada por considerarlos sospechosos de ser los presuntos autores del incendio de San Miguel Alto, que aún sigue activo y se ha acercado peligrosamente a la Abadía del Sacromonte. Al parecer, ambas personas podrían haber estado haciendo una barbacoa, pero supuestamente el fuego con el que iban a cocinar se habría descontrolado.

El fuego que se inició en San Miguel Alto, junto a los históricos barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada, ha obligado a desplegarse a efectivos del Infoca y de los Bomberos de la capital, según indican al diario 'Ideal' fuentes de este último cuerpo. Ya son cinco los helicópteros que se han sumado al operativo junto a una avioneta de coordinación. En el lugar también están trabajando efectos de las policías Local y Nacional de Granada.

Que no llegue al Sacromonte

La principal preocupación de los servicios de extinción es tratar de evitar que el frente del incendio llegue a la Abadía del Sacromonte. En el año 2000, dicho recinto ya fue pasto de las llamas.

Sin embargo, el viento que sopla en la zona del siniestro no es precisamente el mejor aliado para atajar el fuego. En este sentido, y además de los helicópteros, siete grupos del Infoca y varias unidades de Bomberos están trabajando sin descanso para frenar el incendio.

El fuego se habría iniciado pasadas las cuatro de la tarde de este en el llamado Camino de la Ermita, cercano a Granada. Los bomberos han tenido que mandar una segunda unidad para reforzar a la que ya estaba en el lugar de los hechos. El humo, e incluso las llamas, son visibles desde prácticamente toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios