Borrar
Directo Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno
Berta Linares a su llegada a los juzgados de la Caleta este miércoles Pepe Marín
La exalcaldesa de Maracena sobre su expareja: «Yo ayudé a encontrarlo y a detenerlo»
Secuestro de la concejal

La exalcaldesa de Maracena sobre su expareja: «Yo ayudé a encontrarlo y a detenerlo»

Berta Linares y Antonio García Leyva llegan a los juzgados de Caleta para declarar como investigados por supuesta inducción al secuestro de la concejala Vanessa Romero

Yenalia Huertas

Granada

Miércoles, 12 de julio 2023, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10.13 horas han llegado, acompañados del abogado César Fernández Bustos, la exalcaldesa de Maracena y el concejal Antonio García Leyva, a los juzgados de la Caleta. Una nube de periodistas los ha recibido, así como un grupo de funcionarios de Justicia que han aprovechado las cámaras para exigir una solución al conflicto.

«Estamos muy contentos de que por fin se haya producido la posibilidad de declarar, de explicar, de contar nuestra versión y de demostrar nuestra inocencia», ha manifestado la exregidora socialista aparentemente tranquila. «Lo que esperamos es que hoy salga todo bien y que el caso se pueda archivar y poder descansar».

Uno de los informadores ha vuelto a preguntar a la ex primera edil por qué mintió a la prensa cuando dijo que no había estado con su entonces compañero sentimental y presunto autor del secuestro tras cometer éste los hechos. «Ya lo expliqué, ya lo expliqué en rueda de prensa, que lo que hice fue, avisada por Guardia Civil y por mis abogados, que era lo mejor porque iba a ser un tema de lo de la investigación (...). Fui yo la que ayudé a encontrarlo y a detenerlo».

Tras estas manifestaciones, la exalcaldesa y el otro investigado han accedido al edificio judicial para ser interrogados por el juez de Instrucción 5 de Granada.

También ha atendido amablemente a los medios García Leyva, que ha recordado que el caso de la pieza separada en la que él y Berta están investigados se encuentra en fase de instrucción. «Estamos en el momento de las declaraciones. Nuestra versión o las explicaciones que nosotros tenemos que dar no han sido oídas hasta ahora, y ahora deben ser contrastadas, como dice la ley». «Ahora lo que toca es que la Justicia ponga a cada uno en nuestro sitio y esto acabe por fin», ha agregado el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios