Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Berta Linares anuncia su renuncia a ser alcaldesa. Pepe Marín
La alcaldesa de Maracena dimite y no se presentará a la reelección
Secuestro en Granada

La alcaldesa de Maracena dimite y no se presentará a la reelección

La alcaldesa en funciones «da un paso atrás» para que no se produzca un acuerdo de la derecha

Laura Ubago

Granada

Viernes, 9 de junio 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, ha anunciado este viernes que dará «un paso atrás» para favorecer un pacto de gobierno entre el PSOE e Izquierda Unida. Linares ha expresado su «preocupación» por todos los servicios públicos que durante la última década se han puesto en funcionamiento y la «amenaza» de un posible pacto de derechas. Las recientes conversaciones de Izquierda Unida con el Partido Popular, según ha manifestado la socialista, la han hecho renunciar a ser la candidata a la alcaldía.

Berta Linares dejará su acta de concejala y no será la candidata del PSOE a la alcaldía, por lo que deja la política por completo.

Linares indica que «no será excusa para instalar a la derecha y a la ultraderecha al frente del Ayuntamiento». Linares apunta que no puede permitir «que se pongan en cuestión las más de 150 actividades que mantienen nuestra ciudad viva y vibrante, nuestra extraordinaria oferta deportiva y cultural, nuestro programa Erasmus, mayor que el de muchas capitales de Andalucía, servicios como el Maracena Educa, que proporciona profesores y tutores particulares a los jóvenes que tienen problemas de adaptación, nuestras infraestructuras que se están aprovechando al máximo de su capacidad, y muchas cosas más que nos han puesto a la cabeza del área metropolitana en solo una década».

La «exposición mediática y el desgaste personal» dice Linares que le han llevado a hacer esta renuncia y por tanto «anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal». «No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad», expone Linares que confía en que «más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios