Borrar
Berta Linares anuncia su renuncia a ser alcaldesa. Pepe Marín
La alcaldesa de Maracena dimite y no se presentará a la reelección
Secuestro en Granada

La alcaldesa de Maracena dimite y no se presentará a la reelección

La alcaldesa en funciones «da un paso atrás» para que no se produzca un acuerdo de la derecha

Laura Ubago

Granada

Viernes, 9 de junio 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, ha anunciado este viernes que dará «un paso atrás» para favorecer un pacto de gobierno entre el PSOE e Izquierda Unida. Linares ha expresado su «preocupación» por todos los servicios públicos que durante la última década se han puesto en funcionamiento y la «amenaza» de un posible pacto de derechas. Las recientes conversaciones de Izquierda Unida con el Partido Popular, según ha manifestado la socialista, la han hecho renunciar a ser la candidata a la alcaldía.

Berta Linares dejará su acta de concejala y no será la candidata del PSOE a la alcaldía, por lo que deja la política por completo.

Linares indica que «no será excusa para instalar a la derecha y a la ultraderecha al frente del Ayuntamiento». Linares apunta que no puede permitir «que se pongan en cuestión las más de 150 actividades que mantienen nuestra ciudad viva y vibrante, nuestra extraordinaria oferta deportiva y cultural, nuestro programa Erasmus, mayor que el de muchas capitales de Andalucía, servicios como el Maracena Educa, que proporciona profesores y tutores particulares a los jóvenes que tienen problemas de adaptación, nuestras infraestructuras que se están aprovechando al máximo de su capacidad, y muchas cosas más que nos han puesto a la cabeza del área metropolitana en solo una década».

La «exposición mediática y el desgaste personal» dice Linares que le han llevado a hacer esta renuncia y por tanto «anteponer los objetivos de seguir construyendo una Maracena mejor por encima de cualquier objetivo personal». «No estoy siquiera investigada ni imputada, ni me han llamado a declarar aún, pero ante tanto ruido y bulo malintencionado prefiero apartarme y dejar trabajar a un nuevo equipo por el bien de mi ciudad», expone Linares que confía en que «más pronto que tarde la Justicia por fin muestre mi inocencia y sea patente que hemos sufrido una campaña sucia e injusta, tanto política como personalmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios