En Canarias hay 58 Neymar y 14 Daenerys

01/06/2018

Aunque los clásicos como Sofía, Hugo, Lucía, Daniel, Alejandro, Daniela o Antonio se mantienen como los nombres favoritos para los recién nacidos en Canarias, hay una nueva generación que se sale de la norma. Llama especialmente la atención los 58 Neymar y las 14 Daenerys que viven en Canarias, en clara referencia al futbolista y a la protagonista de Juego de Tronos.

ETIQUETAS:

Cuando el fenómeno Neymar se instaló en España en la temporada 2013-2014, muchos de los aficionados al Barça no sabían, probablemente, ni de su existencia. El gran rendimiento mostrado por el brasileño desde el principio, con actuaciones realmente espectaculares, desató la locura entre una afición que pronto lo convirtió en su héroe, igualando su estatus al de Messi. Fue tal esa locura, que muchos de los padres enamorados del juego de su ídolo decidieron ponerle su nombre a sus hijos recién nacidos. Canarias lidera el ránking nacional de niños llamados Neymar, con una edad media de 2,9 años, según el Instituto Nacional de Estadística. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 18, mientras que en la de Las Palmas gana por goleada con 40.

La fiebre de Juego de Tronos llega a las recién nacidas

Otro caso especialmente llamativo es el de la personaje estrella de una serie que está marcando época, Juego de Tronos. Su protagonista femenina, Daenerys Targaryen, que lucha por hacerse con el poder de los siete reinos, se ha convertido en todo un fenómeno fuera de la pantalla. Es tal su impacto, que en Canarias existen 14 niñas, con una edad media de 2,2 años, llamadas como la madre de dragones de la serie. Teniendo en cuenta que el nombre fue inventado por el creador de la trama, George R. R. Martin, no cabe duda de que la nueva generación de Daenerys en Canarias tienen una inspiración más que evidente. En este caso, el equilibrio es máximo, 7 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 7 en la provincia de Las Palmas.

Más de 20 Ronaldo, pero no por Cristiano

Para muchos aficionados al fútbol sólo hay un Ronaldo, el O Fenómeno Ronaldo Nazario. Leyenda tanto del Real Madrid como del FC Barcelona, el astro brasileño marcó época cuando era un jugador en activo. Su talento causó sensación en todo el país, siendo la estrella indiscutible también de la selección brasileña. En Canarias hay 21 Ronaldo, pero a diferencia de los anteriores caso, la edad media de estos es de 33 años, por lo que se evidencia que es producto de la pasión que el primer Ronaldo desató en España.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados