Borrar
La elección de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de la Salud abre la puerta a destituciones masivas

La elección de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de la Salud abre la puerta a destituciones masivas

El Consejo de Gobierno remueve a Pazos y convierte a Domínguez en el cuarto director del SCS desde que empezó la pandemia de covid-19

A. SÁNCHEZ

santa cruz de tenerife.

Sábado, 5 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, impuso ayer el nombramiento de Conrado Domínguez para que dirija el Servicio Canario de Salud (SCS) a pesar de la tensión generada tanto dentro de su propio partido como con uno de los partidos que le sostienen el Ejecutivo, Sí Podemos.

Domínguez se convierte de esta forma en el cuarto director del SCS desde que empezó la pandemia y, según declaró ayer el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, «habrá más cambios» en la Consejería de Sanidad. De esta forma se colocan en el disparadero de salida el gerente del Hospital Doctor Negrín, Jesús Morera, o el responsable de Atención Primaria de Gran Canaria, Ricardo Redondas.

De momento, junto a Alberto Pazos, que hasta ayer estuvo al frente del SCS, el Consejo de Gobierno de ayer aprobó remover de sus puestos al director de Programas Asistenciales, Octavio Jiménez y a la secretaria general técnica, Maria Soledad Sanabria. El primero será sustituido por Elisabeth Hernández y la segunda, por Abraham Luis Cárdenes.

Pérez se negó a explicar las causas que han originado la nueva crisis en el Servicio Canario de Salud. «Solo al consejero de Sanidad cabe preguntarle. Ha estimado hacer un relevo, lo ha propuesto y el consejo lo ha aceptado» contestó al serle preguntado al respecto. El titular de Sanidad, Blas Trujillo, no compareció.

El portavoz zanjó el malestar expresado por Sí Podemos en cuanto supo del nombramiento de Conrado Domínguez remitiéndose al «respaldo» en el Consejo de Gobierno expresado por la consejera que milita en ese partido, Noemí Santana. «Fue un acuerdo unánime», aseveró. «No se habló en el consejo» si Santana entrará en el Comité de Gestión Sanitaria o si tendrá acceso a todos los contratos que se hagan desde Sanidad, como reclamó Sí Podemos para aceptar los cambios planteados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios