El primer festival internacional de yoga en las islas arranca hoy

18/01/2019

Dirigido a todos los públicos, incluye varias modalidades y tendrá un mercado ecológico. Se celebra en el Alfredo Kraus y en la plaza de la Música

ETIQUETAS:
- yoga

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de enero la primera edición del Festival Internacional de Yoga en Canarias. Bajo el lema Llegó el momento de reencontrarse, el evento está dirigido a todos los públicos, tanto a amantes del yoga como a principiantes en la práctica.

La agenda incluye a veintidós profesoras y profesores de diferentes lugares, entre ellos Sonia Lorenzo (La Palma), Aida Artiles (Gran Canaria), Jose Carballal y Rafa Martínez (Madrid), Sherezade Ruano (Inglaterra), Diana Bordón (Gran Canaria)o Vanessa Piqué (Ibiza), con experiencia en distintas disciplinas. Estará presente, entre otras, el Kundalini, Ashtanga, Hatha Vinyasa, Nidra, Jivamukti, Raja yoga, Iyengar y Yin yang yoga.

Habrá, además, sesiones de sonoterapia, respiraciones, yoga facial, mindfulness y clases para personas con movilidad reducida o problemas de estrés y ansiedad, explica la organización en una nota de prensa.

Las sesiones tendrán lugar de manera simultánea dentro del auditorio Alfredo Kraus, en la sala Alegranza, y en la plaza de la Música, donde también se podrá encontrar un mercado ecológico de marcas canarias de moda ética, cosmética natural y productos de alimentación elaborados con conciencia sostenible. Las jornadas culminarán con una intervención musical al aire libre en la plaza de la Música.

Mañana, sábado 18, la pianista Alba Carracedo y la escritora y profesora de yoga Tatiana Rodríguez ofrecerán un recital bajo el nombre Entre flores y agua de olas encuentro mi voz.

El domingo día 19 la Asociación Cultural Madre Tierra Gran Canaria se encargará de la clausura del evento a ritmo de gong, guitarra y tambor.

Entradas. Las entradas se pueden adquirir por separado para cada uno de los días del encuentro o para el festival completo. Están disponibles en la página web www.fiyc.es, donde puede también consultarse toda la información relativa al evento.

  • 1

    ¿Debe aplicar el Gobierno la reducción de la jornada lectiva que reclaman los profesores?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados