El Pino pone su broche con el Día de las Marías

10/09/2019

Esta festividad saca a la Virgen del Pino en procesión por el casco de Teror. El programa incluye una verbena y un espectáculo de fuegos artificiales.

La Villa Mariana de Teror cerrará la semana grande de las Fiestas del Pino con la celebración de la Fiesta de las Marías, una festividad patronal y más íntima para que los vecinos y vecinas del municipio puedan reunirse con la Virgen del Pino de una forma más cercana.

El Día de las Marías es una festividad tradicional y arraigada en el corazón de los terorenses, como una cita exclusiva del municipio. Cercana y local, los residentes en Teror celebran su propio Día del Pino, alejándose del bullicio del principal, de índole diocesano y de carácter insular.

Esta fiesta divide su programa entre eventos festivos y populares, con eucaristía y procesión, además de verbena y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Desde siempre, el Día de las Marías ha sido una celebración mucho más íntima en Teror.

EVENTOS RELIGIOSOS
Entre los actos principales para el domingo, día 15 de septiembre, estará la eucaristía que será retransmitida por televisión desde la Basílica del Pino, a nivel nacional.

Desde primera hora, el hogar de la Virgen del Pino en Teror será el foco de todas las miradas, como sede de esta fiesta consagrada como de Interés Turístico Nacional.

La segunda de las citas religiosas será la tradicional Eucaristía Solemne, un homenaje del Colegio de Abogados a su patrona, que será presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases.

La jornada de tarde estará marcada por el toque de campanas de la basílica, que volverá a llamar a los fieles ante la Virgen del Pino con el Santo Rosario, Novena y concelebración de la eucaristía, oficiada también por Francisco Cases, a las 18.30 horas.

Esta misa será la que sirva de punto de partida a uno de los momentos más emotivos de las Fiestas del Pino, la procesión de la imagen por el casco urbano de Teror, desde la calle Real en su encuentro con sus fieles del municipio.

PROGRAMA POPULAR
El carácter festivo del Día de las Marías convierte esta cita en una de las más populares del programa de la Villa Mariana de Teror, con eventos para residentes y visitantes en el casco urbano del municipio.

La Plaza de Sintes se vuelve a convertir el 15 de septiembre en centro de la fiesta, con la Verbena del Solajero, en la que pondrá el ritmo DJ Promaster desde las 14.00 horas.

Esta fiesta enlaza con los diferentes actos tradicionales del Día de las Marías, con una combinación entre la cultura y la alegría, que culminan con la procesión de la Virgen del Pino, momento del gran espectáculo de fuegos artificiales en honor a la patrona, con un show pirotécnico que acompaña a la imagen en su ruta devota por las calles del municipio.

GUAGUAS
La Festividad de Las Marías contará también con servicios especiales de Global, que comenzarán a las 7.00 horas y finalizarán a la medianoche.

Desde Teror partirán guaguas directas hacia Las Palmas de Gran Canaria, Tamaraceite, Arucas, Telde, Valleseco y San Mateo, mientras que el resto de municipios quedarán conectados mediante transbordos en la Estación de Guaguas de San Telmo, Arucas, Telde o San Mateo. Todas las líneas de este día operarán desde la Estación de Teror.

La procesión de la Virgen del Pino por el casco de Teror es uno de los actos principales de la celebración del Día de las Marías en la villa mariana. / Foto: C7
La procesión de la Virgen del Pino por el casco de Teror es uno de los actos principales de la celebración del Día de las Marías en la villa mariana. / Foto: C7

Cielo de luces para alumbrar a la Virgen

Exclusiva. En esta edición de 2019, la exhibición de fuegos artificiales del Día de las Marías será la única que se celebre en el marco de las fiestas del Pino, ya que se trata de un espectáculo de voladores lanzados desde el casco de la villa mariana y de pequeña envergadura.

Garantías. El riesgo de incendio forestal que ha amenazado y amenaza al municipio en los últimos meses haprovocado que los demás espectáculos pirotécnicos tuvieran que ser cancelados, a excepción de estos, por tratarse del único que cumple con todas las garantías de seguridad exigidas.

En el pueblo. El espectáculo podrá disfrutarse en todo el casco, con lanzamiento desde la plaza Muro Nuevo y durante la procesión de la imagen por las calles terorenses.

  • 1

    ¿El aplazamiento de las oposiciones en Sanidad beneficiará a los aspirantes a una plaza?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados