El alegato de Yeray Rodríguez contra ‘La Manada’

Un vídeo del verseador canario Yeray Rodríguez contra el «apetito sucio del machismo» y en clara resonancia crítica con el fallo del caso de ‘La Manada’ se ha tornado más que viral en las últimas horas.

DANIEL HERRERA

El reconocido poeta y verseador Yeray Rodríguez emitió ayer en sus cuentas sociales todo un alegato por la igualdad criticando en verso y con contundencia el fallo emitido hoy del caso ‘La Manada’, en el cual La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel a sus cinco miembros por un delito continuado de abuso sexual, siendo todos ellos absueltos de los delitos de agresión sexual y contra la intimidad.

«Si un día eres violada ten presente que debes procurar que haya violencia, si no, del violador tendrán clemencia», arranca Rodríguez en su vídeo. «Dirán que tan solo fue un accidente».

«Si un día eres violada, sé consciente de que serás juzgada y vigilada; de que te tratarán de carnada del apetito sucio del machismo», continuó el repentista recrudeciendo sus términos, acabando con una frase más que sentenciosa: «Porque hoy, que casi todo -lo que vemos, oímos y leemos- es terrorismo, violar a una mujer es... casi nada».