«El agresor ha corrompido a la niña de una forma brutal»
El fiscal Miguel Pallarés mantuvo ayer su petición de 13 años de prisión para un varón acusado de haber abusado sexualmente de su nieta política cuando la misma tenía la edad de nueve. «Solo basta con examinar el informe forense para ver que se trata de unos hechos de extrema gravedad. Es normal que las víctimas sientan vergüenza y asco después de haber sufrido estos brutales abusos sexuales», dijo de manera tajante el representante del Ministerio Público en su informe final.
El juicio sienta en el banquillo a un hombre que presuntamente abusó de su nieta política delante de dos amigas suyas de edades idénticas. En la vista oral, la principal víctima volvió a negar los hechos «pero lo ha hecho», según Pallarés, «porque el agresor ha corrompido a la niña de una manera brutal. La menor no incorpora los abusos como una práctica sexual anormal y desgraciadamente, las secuelas están por venir», manifestó el Ministerio Fiscal.
La defensa del acusado incidió en «las grandes contradicciones que han mostrado las menores en sus testimonios» y criticó la «desproporcionada calificación jurídica de los hechos» llevada a cabo por el Ministerio Público. «La única víctima en todo esto es mi cliente», dijo el letrado.
Por su parte, en la causa también se juzga al tío de la principal supuesta víctima, acusado de exhibicionismo y provocación sexual al enseñar un vídeo porno a las menores. Su defensa, el abogado Federico Paris Nuez, consiguió en su informe sembrar una duda razonable acerca de la autoría de los hechos por parte de su patrocinado, aludiendo a las «múltiples contradicciones» de los testimonios.
Noticias relacionadas