Educadores para integrar alumnos con trastornos del espectro autista
La Fundación Canaria de Apoyo a las Personas Afectadas por los Trastornos del Neurodesarrollo (Funteac) desarrollará un plan de formación de educadores que beneficiará a unos 60 alumnos de infantil con trastornos del espectro autista y de la comunicación en la provincia de Las Palmas. El proyecto será posible gracias a la ayuda de 7.300 euros aportada por Bankia.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 24 de septiembre 2019, 21:44
FUNTEAC y Bankia ha puesto en marcha el proyecto Programa de formación de educadores para la educación inclusiva, que tiene como finalidad formar profesionales de la Educación que apoyen los procesos de la inclusión plena del alumnado con necesidades educativas especiales en la etapa de la Educación Infantil, especialmente aquel alumnado con Trastornos del espectro autista y de la Comunicación.
La aportación de Bankia al proyecto para la integración de alumnos con trastornos del espectro autista y de la comunicación se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
El proyecto persigue los siguientes fines:
- Defender la dignidad y los derechos de las Personas Afectadas por Trastornos del Neurodesarrollo.
- Apoyar a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
- Promover la integración y normalización de las Personas Afectadas por Trastornos del Neurodesarrollo en la sociedad, con el fin de que puedan desenvolverse con la máxima autonomía, así como promover actitudes sociales positivas hacia estas personas.
- Promover y gestionar programas, servicios, centros y actividades dirigidos a atender las necesidades de las Personas Afectadas por Trastornos del Neurodesarrollo.
Los servicios que ofrece son: Investigación, diagnóstico, formación, apoyo a las familias, apoyo a la inclusión educativa, tratamiento psicoeducativo, escuelas de familias, terapeutas de intervención, psicólogos clínicos.
Se pretende con sus proyectos y programas favorecer la plena inclusión educativa y social.