Valbuena sustituye a Guerra

25/05/2020

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, será de momento quien asuma las competencias educativas después de que a primera hora de esta mañana María José Guerra presentara su dimisión como consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, será de momento quien asuma las competencias educativas después de que a primera hora de esta mañana María José Guerra presentara su dimisión como consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes tras la polémica suscitada en torno a la desescalada del sector educativo. Colectivos de profesores, padres y sindicatos habían pedido su cese.

La marcha de Guerra llega horas después de la dimisión de Gregorio Cabrera como director general de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, quien dejó el cargo, según explicó a sus colaboradores al anunciar su salida, «por el desencuentro con la estrategia asumida por el equipo director de la citada Consejería.