Imagen del edificio, donde se ubica el centro de emprendimiento de la Universidad Fernando Pessoa. / C7

La Universidad Fernando Pessoa pone en marcha el primer centro de emprendimiento 'Innovegueta' para promover las oportunidades de empleo

El centro universitario inauguró el viernes la nueva instalación en la calle Alcalde Francisco Hernández González, 28 en Vegueta. El nuevo servicio ofrece un espacio de trabajo para los estudiantes y emprendedores además de asesoramiento y formación para mejorar el diseño y la puesta en marcha de ideas de negocio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad Fernando Pessoa Canarias pone en marcha el primer centro de emprendimiento Innovegueta, que tiene como objetivo impulsar los proyectos de emprendiduría e investigación para fomentar la creación de empleo y la igualdad de oportunidades en Gran Canaria y el resto del Archipiélago.

El nuevo centro, que se inauguró el viernes 29 de abril, a las 10.00 horas en la calle Alcalde Francisco Hernández González de Vegueta nº 28, ofrecerá un espacio de trabajo para el desarrollo de las primeras etapas en la puesta en marcha de negocios, así como asesoramiento y formación para mejorar el diseño y puesta en marcha de las ideas del alumnado emprendedor.

Desde la Universidad Fernando Pessoa Canarias destacan que se trata de una «incubadora» de proyectos donde se cuenta con el apoyo técnico especializado para lanzar los futuros proyectos, con el fin de «transformar parte de la ciencia que se produce en nuestra Universidad en generación de empleo y riqueza». Además, se intenta promover el emprendimiento y la innovación en el alumnado del centro universitario para mejorar su desarrollo personal y sus oportunidades de futuro.

«Nos hemos propuesto cambiar el mundo desde toda la comunidad universitaria, para conseguir un ecosistema emprendedor que genere oportunidades profesionales en nuestros egresados y riqueza en la sociedad canaria».

«Esta iniciativa pretende ayudar a que el alumnado convierta su trabajo en su pasión, el desarrollo de proyectos que consigan un entorno más sostenible e innovador, e impulsar una investigación que mejore la sociedad», apuntan.