Una calle para Rubio Royo en el campus de Tafira de la ULPGC

04/03/2019

El Consejo Social de la ULPGC propone distinguir con el nombre de una calle del Campus de Tafira al ex Rector Rubio Royo

ETIQUETAS:
- uned

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad proponer al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se distinga al ex rector de la ULPGC Francisco Rubio Royo con una calle con su nombre en el Campus Universitario de Tafira.

El Presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, señaló que esta propuesta de distinción responde a la inquietud que les han trasladado varios miembros de la comunidad universitaria y a la importancia de reconocer entre la comunidad universitaria, y la sociedad en general, la gran labor desarrollada del primer rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que anteriormente fuerRector de la Universidad Politécnica de Canarias. Entre sus otros cargos, el catedrático emérito de Física Aplicada de la ULPGC también fue presidente de la Fundación General de la UNED y director del Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria (PROA 2020).

El Consejo, en la misma sesión, aprobó la implantación del nuevo Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados de la ULPGC, cuyo objetivo es proporcionar una formación avanzada y orientada a la iniciación en las actividades investigadoras en el ámbito de conocimiento de las tecnologías industriales, y destinada fundamentalmente a profesionales provenientes de los grados en ingenierías. Dicha formación permitirá acceder a los estudios de doctorado en este mismo ámbito de las ingenierías.

Se trata de un máster que, además, ajusta su plan de formación a las áreas de interés descritas en el Plan Estratégico Canarias 2020, para el desarrollo económico y social de la región. En este sentido, entre las materias propuestas en el Master Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados se encuentra un grupo significativo directamente relacionado con las líneas prioritarias sobre Industria y Energía: biotransformación y bioproducción.

Del mismo modo, el pleno del Consejo Social también ha aprobado apoyar la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria a los Premios Princesa de Asturias en la modalidad deportiva, por ser una entidad canaria de gran relevancia social y de donde han surgido grandes regatistas olímpicos.