Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Dos estudiantes durante la jornada de puertas abiertas ayer, en la ULPGC, en el campus del Obelisco. Julio Domínguez
La ULPGC, «garantía de futuro» ante su potencial alumnado

La ULPGC, «garantía de futuro» ante su potencial alumnado

El rector destaca en la jornada de puertas abiertas la calidad de la docencia e investigación de la universidad pública donde no se «fabrican grados como rosquillas»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró ayer su tradicional jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa al potencial alumnado. « La sostenibilidad es la garantía de la ULPGC. 35 años de historia y unos indicadores de investigación y empleabilidad muy altos nos dan una garantía de futuro», dijo el rector, Lluís Serra.

Para el máximo responsable de la ULPGC, el alumnado debe tener cuidado con «estas universidades nuevas que se están creando que, de algún modo, puedan desaparecer en el futuro y, por tanto, el título perdería mucho valor».

Es un día importante para la ULPGC. El alumnado viene para hacer una de las elecciones más importantes de sus vidas, elegir un grado»

LLuís Serra

Rector de la ULPGC

El rector, Lluís Serra, durante la jornada de puertas abiertas de la ULPGC.
El rector, Lluís Serra, durante la jornada de puertas abiertas de la ULPGC. Julio Domínguez

Serra reconoció que ayer era un «día grande» en la ULPGC por celebrar la jornada de puertas abiertas y recibir a «miles de estudiantes para hacer una de las elecciones más importantes de su vida, que es el grado o carrera que quieren estudiar». Y añadió que para ellos «es un día muy feliz porque hay una gran participación por parte de todo el personal docente, investigador, el de administración y servicios y también muchos estudiantes, muchos de ellos mentores, que son los que explican a sus futuros compañeros en qué consiste el grado las salidas que tiene y las ventajas de estudiar aquí».

Nuevo mapa de titulaciones

El rector de la ULPGC afirmó que «los mejores» se quedan en la universidad pública grancanaria «No hay que insistir en ello. Sí que hay que insistir en que nuestra oferta académica mejora año a año y también nuestra respuesta a las demandas de la sociedad». En ese sentido el rector de la ULPGC se refirió al nuevo mapa de titulaciones de la ULPGC. «Cada vez damos más respuesta a esa demanda social con nuevos títulos, con una enseñanza de calidad en la que el esfuerzo es un componente importante. Aquí no regalamos ningún grado, ni fabricamos grados como rosquillas. Aquí la gente viene a formarse y a capacitarse para desempeñar una profesión en el futuro de acuerdo con el plan de titulaciones y las demandas del sector profesional e industrial y empresarial en las islas», afirmó.

Además, puso en valor la investigación que se lleva a cabo en la ULPGC. «Nosotros no entendemos que pueda haber universidad, docencia, sin investigación. La investigación es lo que nutre el conocimiento y es muy importante que el profesorado y los equipos investiguen y tengan líneas de trabajo aplicadas a la comunidad, porque eso aporta a la sociedad en la que estamos en los distintos ámbitos en los que investigamos, en el sanitario, en el tecnológico...».

Distintas actividades en la ULPGC

Desde las nueve de la mañana los centros de los campus de Tafira, San Cristóbal, el Obelisco y Montaña Cardones en Gran canaria, así como en Fuerteventura y Lanzarote acogieron más de 40 charlas informativas presenciales y en 'streaming' sobre la oferta de titulaciones de cada uno de ellos. Además, el Servicio de Información al Estudiante desplegó dos carpas, una en la antigua entrada de la Biblioteca Universitaria (en Tafira), y otra en el patio del Edificio de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco), con información general de las titulaciones y servicios que oferta la ULPGC a los futuros estudiantes universitarios.

La Biblioteca Universitaria, por su parte, ofreció visitas guiadas para conocer sus instalaciones y también abrió sus puertas con visitas guiadas la Residencia Universitaria. Por su parte, la estructura de teleformación ofreció varias charlas en 'streaming' con el fin de responder a la demanda de información de las titulaciones 'on line' que oferta la ULPGC, entre ellas Educación Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios