Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Imagen de las pruebas EBAU celebradas esta semana en las instalaciones de ExpoMelonera. ULPGC
La ULPGC defiende las «condiciones excepcionales» de ExpoMeloneras para acoger la EBAU
Educación

La ULPGC defiende las «condiciones excepcionales» de ExpoMeloneras para acoger la EBAU

La institución aclara que «no ha recibido ni una sola reclamación o queja verbal o escrita», y lamenta que «el Grupo Lopesan y sus empresas proveedoras se vean afectados en su buena imagen»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de junio 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ante las informaciones difundidas en «algunos medios de comunicación sobre las condiciones en las que los estudiantes del sur de Gran Canaria realizaron este año las pruebas EBAU en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras», donde se denunció las «precarias condiciones en las que se está celebrando» la prueba, ha emitido un comunicado este sábado para aclarar la situación.

En la nota, la ULPGC comunica que «durante cuatro días el Palacio de ExpoMeloneras ha acogido a más de 800 estudiantes, que han realizado sus exámenes en un recinto con excepcionales condiciones de espacio e infraestructura material y audiovisual, que garantizaba plenamente el desarrollo de las pruebas».

Añade la institución que «paralelamente se ha celebrado en el mismo recinto un Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología, que, voluntariamente, ha cedido parte de los espacios contratados para que la ULPGC, un año más, desarrolle con total normalidad y garantía la prueba EBAU en el sur de la isla».

Además, la ULPGC deja claro que «ni la organización del Palacio de Congresos ExpoMeloneras ni la ULPGC como institución, han recibido ni una sola reclamación o queja verbal o escrita de los estudiantes (o de sus familiares) que se examinaron estos últimos días en este recinto. Ni este año, ni tampoco en los cuatro años anteriores que se ha celebrado la prueba de la EBAU en ExpoMeloneras».

Es por ello que, estiman, «el equipo de Gobierno de la ULPGC quiere agradecer públicamente la colaboración desinteresada que el Grupo LOPESAN y sus empresas proveedoras (El Paraguas Events, Audiovisuales Canarias, Eulen, Securitas y Rasufilm) nos han brindado desde hace cinco años para organizar de manera más que satisfactoria unos exámenes tan trascendentales para los estudiantes del sur de la isla. Además, en un recinto que nos ofrece unas condiciones excepcionales si se compara con el resto de las sedes, principalmente institutos de bachillerato, ubicadas en otras localizaciones de Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote».

«Un éxito absoluto»

Además, también se aclara que «la organización y los exámenes en todas las sedes EBAU de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura han sido un éxito absoluto. La ULPGC ha velado, a través de un comprometidoequipo de profesores, personal de administración y estudiantes mentores, para que existieran unas óptimas condiciones de confort y seguridad que garantizaran un resultado óptimo», se añame en el comunicado.

Por útimo, la ULPGC lamenta que «como consecuencia de un injurioso comunicado vertido a medios de comunicación sin justificación, el Grupo LOPESAN, El Paraguas Events, Audiovisuales Canarias, Securitas, Eulen y Rasufilm, se vean afectados en su buena imagen y no les sea reconocida su generosa colaboración con la institución universitaria y, sobre todo, su especial compromiso y responsabilidad social hacia los jóvenes del sur de la isla, y de sus familiares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios