Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen del exterior de ExpoMeloneras el miércoles, primer día de la EBAU. A la izquierda los baños químicos. C7
Alumnado y familias claman por la «precariedad» de la EBAU en ExpoMeloneras

Educación

Alumnado y familias claman por la «precariedad» de la EBAU en ExpoMeloneras

Udeca y la FAPA Galdós denuncian que carecen de zonas de descanso en el interior. El recinto ferial prepara un congreso internacional que arranca el lunes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado y las familias denunciaron este viernes en un comunicado «desde la indignación» las «precarias condiciones en las que se está celebrando» la EBAU en la sede de ExpoMeloneras, donde 300 alumnas y alumnos de los municipios de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana «no disponen de unos servicios básicos mínimos para enfrentarse con garantías a esta experiencia crucial que condicionará su desarrollo académico y profesional».

Al celebrarse un congreso internacional en ExpoMeloneras se ha limitado el acceso del estudiantado y docentes a las instalaciones de tal forma que carecen incluso de zonas de descanso a la sombra entre exámenes.

Por ello, la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) y la Federación de Ampas de Gran Canaria, FAPA Galdós exigen a la Consejería de Educación y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), «que solventen de manera inmediata esta situación, garantizando el bienestar del estudiantado condicionado por una experiencia bochornosa, intolerable e indigna».

«Es inaceptable que tanto el alumnado como el personal docente y de servicios, que durante cuatro días se dan cita en esta sede, no cuenten con espacios cómodos, seguros y equipados convenientemente, en los que poder descansar o repasar en los tiempos de inactividad entre los distintos exámenes. En el exterior del edificio, sin resguardo de sombra, con cuatro baños químicos, y sin acceso cercano ni para adquirir agua, nos encontramos ante un episodio de maltrato institucional completamente inadmisible sobre personas sometidas a las grandes dosis de estrés que genera la propia prueba», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios