ULPGC, 35 años abriendo ventanas al progreso
La creación de la Fundación Universitaria de Las Palmas como elemento catalizador e impulsor de todas aquellas iniciativas y aspiraciones
las palmas de gran canaria. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria consuma 35 años de existencia, y con ello se cumple una importante trayectoria que hace realidad una honda aspiración popular, la de contar con una «universidad completa ya». Se hace real y patente aquello de «universidad ahora sí». La sociedad isleña puede conmemorar con gratitud, afecto y reconocimiento este aniversario, pues no sólo se va cumpliendo con este gran y difícil reto, incrustado en su seno y anhelado durante muchísimos años, sino que se sirve de forma atenta, puntual y fructífera a su auténtico hacedor: el pueblo de Gran Canaria.
El 7 de julio de 1982 es uno de los hitos reivindicativos universitarios más señeros e inolvidables. Una fecha de indudable sentido universitario para la isla de Gran Canaria, pues ese día se hizo patente en las calles el masivo apoyo social a la creación de la Universidad. Pero después de ese día aún hubo que recorrer un camino duro y difícil, en el que apareció, poco después, la creación de la Fundación Universitaria de Las Palmas como elemento catalizador e impulsor de todas aquellas iniciativas y aspiraciones que, en buena medida, se remontaban a varios siglos atrás, y en especial a las propuestas formuladas por diversas instituciones públicas y privadas, así como por personalidades que han sido reconocidas por esta Universidad. Y ese camino tuvo su punto culmen hace ahora treinta y cinco años, con la Ley 5/1989, de 4 de mayo, de Reorganización Universitaria de Canarias, gracias a la cual nació entonces la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El 7 de julio un día de indudable sentido universitario, pues ese día se hizo patente en las calles el masivo apoyo social a la creación de la Universidad
Un treinta y cinco aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que la Fundación Universitaria hace suyo, como lo hace también la sociedad en general, convencida del enorme, fecundo y significativo avance que su presencia y trabajo cotidiano significa para Canarias. Un aniversario que se cumple en un año muy especial para ambas Instituciones, pues coincidirá con la inauguración de la nueva Sede de la Fundación Universitaria de Las Palmas, en el número 2 de la calle Juan de Quesada.
Felicitar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su 35 Aniversario, a quienes la han hecho posible a lo largo de todo ese tiempo, cargos universitarios, profesorado, personal administrativo y alumnado, es también felicitar a toda la sociedad que creyó en ella, la hizo suya y la ha arropado a lo largo de ese trayecto. Feliz Aniversario, y que cumpla muchísimos más.