Imagen de miembros del STEC con las firmas que han entregado a Educación. / C7

El STEC entrega 2.000 firmas para la regulación del teletrabajo docente

El sindicato propone a Educación que compense al profesorado con 35 euros mensuales en 14 pagas, 490 euros por persona y año

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El STEC ha entregado a la Consejería de Educación las primeras 2.000 firmas en apoyo a la regulación del teletrabajo al tiempo que ha concretado «un programa de acciones y movilizaciones para demandar a la apertura de negociaciones inmediatas sobre la reivindicación planteada».

El sindicato propone que Educación incorpore «en las disposiciones normativas que procedan» una instrucción respecto a la jornada de trabajo en todos los centros educativos, tal como ya está regulado en otras comunidades autónomas. Para los representantes del profesorado «todas las actividades complementarias a excepción de las guardias y la atención a las familias, deberán celebrarse preferentemente por medios telemáticos, evitando desplazamientos innecesarios, mejorando la conciliación de la vida laboral y familiar y el aprovechamiento del tiempo y los recursos«.

13,2 millones de euros

A juicio del STEC, «es una obviedad que el teletrabajo forma parte de la actividad docente desde hace mucho tiempo». Por ello, explica el sindicato, «y con el objeto de compensar al profesorado por los gastos que ya viene soportando relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral se solicita que en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 2023 se incorpore en el apartado que normativamente corresponda» la partida necesaria para compensar el teletrabajo. En concreto el STEC solicita para el profesorado de la enseñanza no universitarias « un complemento de 35 euros mensuales en 14 pagas anuales». Es decir, cada docente percibirá 490 euros al año.

En Canarias, según recordó ayer la Consejera de Educación trabajan 27.000 docentes en centros no universitarios, de aprobarse la medida que solicita el STEC supondría añadir al presupuesto de Educación 13,2 millones de euros para la compensación del teletrabajo.