Borrar
Momento de la visita de responsables del Gobierno canario y la ULPGC a Artis Development. C7
La start-up que usa la IA para ayudar a diagnosticar, «el mejor ejemplo del talento en Canarias»

La start-up que usa la IA para ayudar a diagnosticar, «el mejor ejemplo del talento en Canarias»

Fernando Clavijo visita Artis Development, la empresa emergente de la ULPGC que se ha situado entre las 100 más innovadoras de España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno canario Canarias, Fernando Clavijo, reconoció este el potencial científico de Artis Development, start up de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se sitúa en el Parque Científico y Tecnológico, y que ha logrado situarse entre las 100 start-up más innovadoras de España por un proyecto que pone la inteligencia artificial al servicio de la medicina.

Clavijo subrayó en su vista a la empresa tecnológica en el campus de Tafira que Artis Development «es el mejor ejemplo de las ideas, el talento y la creatividad hecha en Canarias y de todo el potencial que tenemos en nuestras universidades públicas». Además, anunció que «el reto es transferir todo ese conocimiento a la sociedad y lograr que ideas como la de Artis Development, que permiten poner la inteligencia artificial al servicio de la medicina, se materialicen», según destaca la ULPGC en un comunicado.

Noticia relacionada

La consejera de Sanidad, Esther Monzón, y el viceconsejero de Universidades, Ciro Gutiérrez, así como el rector de la ULPGC, Lluís Serra, la presidenta del Consejo Social, Ana Suárez y el vicerrector de Investigación de la ULPGC, Sebastián López, se dieron cita en esta visita y reconocieron el valor y el impacto del proyecto de la start up, dirigido a ayudar a los profesionales sanitarios a diagnosticar a través de un software que transforma imágenes médicas en información determinante para el tratamiento de pacientes. El siguiente objetivo de la empresa es que el software se certifique para la práctica clínica, lo cual prevén para 2026.

El presidente de Canarias subrayó que Canarias da muestras de que avanza en el ecosistema start-up y aspira a convertirse como lugar que concentre emprendedores en Investigación y Desarrollo. Clavijo apuntó que «el objetivo hacia la modernización y diversificación del tejido productivo de Canarias es un camino de no retorno y start-up como Artis Development es el mejor ejemplo».

El Gobierno destaca en un comunicado que ha puesto a disposición de los emprendedores ayudas directas como las recogidas en Innovate Canarias, un programa piloto de apoyo a la innovación coordinado por la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge) y financiado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

«Se trata de un programa internacional de innovación abierta que conecta empresas innovadoras canarias con startups y emprendedores tecnológicos. Asimismo, el pasado mes de diciembre la ACIISI destinó dos millones de euros, a través del programa Canarias Star para impulsar proyectos de innovación disruptiva en Canarias a los que se suma la convocatoria de subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al tejido productivo, IPI, y la Red CIDE, las bases reguladoras para la participación en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, entre otras», añade la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios