Borrar
El Heidelberg, en la capital grancanaria, se coronó como el mejor colegio de Canarias. C7
Seis colegios canarios, entre los 100 mejores de España

Seis colegios canarios, entre los 100 mejores de España

Según el ránking que publica anualmente El Mundo, los mejores colegios de Gran Canaria son el Heidelberg, el Claret Gran Canaria y el Arenas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis colegios canarios forman parte del listado de los mejores colegios de España, según la vigésimoquinta edición del ránking que publica anualmente el diario El Mundo.

Para elaborar este listado, se seleccionan 165 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100 mejores colegios, los colegios notables y los colegios internacionales.

En el ránking de los 100 mejores centros de España, se han colado seis colegios canarios, tres de Gran Canaria y otros tres de Tenerife: el Heidelberg (puesto 21), el Claret Gran Canaria (30), La Salle San Ildefonso (71), el Luther King (72), el Hispano Británico S21 (81) y el Arenas (86).

Otros dos ránkings

En el caso del listado de los colegios más notables del país, que son los que se sitúan a partir del puesto número 100, se encuentra el Santa Teresa de Jesús, en la capital grancanaria, que ocupa la posición 101.

En el último ránking, el de los mejores colegios internacionales, han entrado cuatro colegios canarios, dos de Gran Canaria, el Oakley College y el British School Gran Canaria, y dos de Tenerife, el Colegio Alemán de S.C. Tenerife y el Wingate School.

Los tres listados se elaboran teniendo en cuenta una serie de criterios: el modelo de enseñanza, la oferta educativa que ofrece cada centro o los medios materiales con los que cuenta.

Los seis mejores colegios de Canarias

La lista de los seis mejores colegios de Canarias, según su posición en el ránking de los 100 mejores centros de enseñanza de España, es la siguiente:

Puesto 21 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Heidelberg

Heidelberg.
Heidelberg. C7

El colegio Heidelberg, en la capital grancanaria, en Gran Canaria, se ha coronado como el mejor colegio de Canarias, según el ránking de El Mundo, y ocupa el lugar número 21 del ránking de los 100 mejores colegios de España.

Tiene unos extraordinarios resultados académicos (el curso pasado logró una nota media de acceso a la universidad de 8,59). Ofrece educación trilingüe (en español, alemán e inglés) y prepara a sus alumnos para alcanzar un nivel C1 en inglés y alemán. Cuenta con el programa del Diploma y el PAI del Bachillerato Internacional y está en proceso para impartir el PEP. Destaca en actividad física y deportiva, con 33 equipos federados de fútbol, 13 de baloncesto y 13 de voleibol (uno de ellos, en la Superliga).

Puesto 30 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Claret Gran Canaria

Claret Gran Canaria, en Gran Canaria.
Claret Gran Canaria, en Gran Canaria. C7

El Claret de Gran Canaria, también en Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria, es el segundo mejor centro de enseñanza de Canarias, según el listado, y ocupa el puesto número 30 del ránking de los 100 mejores colegios del país.

Para este centro, el alumno es el protagonista y artífice de su educación. Aporta una formación integral, fomentando el aprendizaje de idiomas y el uso de las tecnologías y favoreciendo las actividades extraescolares, así como la promoción del deporte y el tiempo libre. Ha renovado su proceso de enseñanza-aprendizaje y ha incluido un enfoque competencial e inclusivo de las materias, así como metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos y problemas o cooperativo, gamificación, etc.).

Puesto 71 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

La Salle San Ildefonso

La Salle San Ildefonso, en Tenerife.
La Salle San Ildefonso, en Tenerife. La Salle de San Ildefonso

La Salle de San Ildefonso, en Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife, es el tercer mejor colegio del archipiélago, según la lista, y ocupa el puesto número 71 del listado de los 100 mejores colegios de España.

La propuesta de este centro incluye la aplicación de los proyectos innovadores y programas propios de la Red de Centros La Salle. Fomenta la personalización de la formación, el conocimiento del alumnado y el acompañamiento durante el proceso de aprendizaje. Ha implantado el iPad, la pizarra digital interactiva en Infantil y los primeros dos cursos de Primaria, y el proyecto digital Chromebook desde 3º de Primaria hatas Bachillerato. Además, tiene dos aulas de Educación Especial para alumnos con autismo.

Puesto 72 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Luther King

Luther King, en Tenerife.
Luther King, en Tenerife. Luther King

El Luther King, en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, es el cuarto mejor centro de las islas, según el ránking, y ocupa la posición número 72 de la lista de los 100 mejores colegios del país.

Ha implantado un sistema bilingüe a partir de un año, con un 50% del currículo en inglés y una metodología que apuesta por el aprendizaje basado en proyectos. Este curso también ha puesto en marcha el programa Bicultural Inmersivo, donde los niños contextualizan las asignaturas de su aprendizaje en inglés o español en aulas temáticas inmersivas. Ha aumentado su oferta con el Bachillerato de Artes y un aula enclave de Infantil y Primaria. Está reconocido como Apple Distinguished School.

Puesto 81 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Hispano Británico S21

Hispano Británico S21, en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, es el quinto mejor centro de enseñanza del archipiélago, según la lista, y ocupa el lugar número 81 del listado de los 100 mejores colegios de España.

Es un colegio que cuida, sobre todo, la educación en valores y emociones, la creatividad, el aprendizaje de lenguas (español, inglés y francés), la formación tecnológica y la preparación académica de sus alumnos. Todo ello, con una vocación innovadora, incorporando metodologías, herramientas y nuevos espacios que contribuyan a mejorar los procesos de aprendizaje. Facilita y fomenta la obtención de las certificaciones de Cambridge y de la Alliance Française, así como el American High School Diploma.

Hispano Británico S21, en Tenerife.
Hispano Británico S21, en Tenerife. Hispano Británico S21

Puesto 86 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Arenas

Arenas, en Gran Canaria.
Arenas, en Gran Canaria. C7

Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria, es el sexto mejor colegio de Canarias, según el listado, y ocupa el puesto número 86 del ránking de los 100 mejores colegios del país.

El modelo educativo de este colegio bilingüe inglés-español se fundamenta en el desarrollo de los programas del Bachillerato Internacional: PEP, PAI y Diploma. Favorece el desarrollo de la curiosidad, la participación, el trabajo en equipo, la indagación, la experimentación y el análisis crítico. Su club deportivo cuenta con equipos federados de distintas categorías. Además, el centro alberga el único conservatorio profesional privado de Canarias, en el que se imparte formación musical reglada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios