La reina se desplazó con Felipe VI para conocer la situación tras la erupción en septiembre pasado. / EFE

La reina abrirá el curso escolar en centros afectados por el volcán

La reina volverá a La Palma el próximo viernes 9 de septiembre

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La reina Letizia presidirá el próximo día 9, viernes, la apertura oficial del curso escolar 2022-2023 en La Palma, en tres centros escolares afectados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas del viernes 9 en la sede provisional de los centros realojados de Los Campitos y Todoque, sepultados por la lava del volcán de La Palma, y del CEIP María Milagros Acosta, en Los Llanos de Aridane, según ha anunciado la Casa Real.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron La Palma por última vez el pasado mes de marzo con motivo del homenaje a la ejemplaridad de los palmeros ante la erupción volcánica.

El curso académico 2022-2023 comienza en la mayor parte de España entre los días 8 y 12 de septiembre, el primero sin restricciones derivadas de la pandemia después de tres cursos escolares con medidas para frenar la propagación de la covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha decidido eliminar las restricciones covid en los comedores escolares que afectaban al aforo y la limitación de mezclar distintos grupos, las únicas medidas todavía vigentes en los espacios educativos.