Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
C7

Plataforma por el 5% advierte que los presupuestos destinados para Educación no son suficientes

El colectivo señala en una nota que el presupuesto educativo crece menos de 100 millones de euros y registra un déficit inversor de más de 450 millones de euros

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de noviembre 2023, 11:01

Comenta

La Plataforma por el 5% para la Educación ha advertido este viernes de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 «dejan atrás« a la educación canaria dado que la inversión educativa pasa del 4,63% al 4,20% del PIB, con un crecimiento en el área de Educación de un 4% frente a un incremento medio del 8% en las cuentas.

El colectivo señala en una nota que dos años después del plazo establecido en la ley -2022-, el presupuesto educativo crece menos de 100 millones de euros y registra un déficit inversor de más de 450 millones de euros, «lo que está impidiendo dar el salto hacia adelante que necesitan la infancia y la juventud».

En esa línea apunta que es necesario que los responsables políticos «pasen de las declaraciones grandilocuentes y las buenas intenciones a la asunción de compromisos concretos y la asignación de los recursos necesarios para ello».

Por ello, emplaza al Gobierno de Canarias a valorar la formación de la ciudadanía y asignar los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad, en línea con los estándares internacionales y las expectativas de la comunidad educativa.

«La inversión en educación es una inversión en el futuro de Canarias, y es crucial que se priorice en el presupuesto para asegurar un camino sólido hacia un mejor sistema educativo», señala.

Con estos presupuestos, apuntan «no se podrán abordar los retos que tiene la educación en Canarias como la disminución de ratios, aumento de plantillas, extensión de la educación infantil temprana, mejora de las infraestructuras o desarrollo de la Formación Profesional».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Plataforma por el 5% advierte que los presupuestos destinados para Educación no son suficientes

Plataforma por el 5% advierte que los presupuestos destinados para Educación no son suficientes