Pioneros en investigación y cooperación

29/04/2019

La ULPGC cuenta con una amplia oferta de proyectos.

La ULPGC cuenta con una amplia oferta de proyectos, desde la investigación aplicada a la cooperación, refuerzo institucional, movilidad con países terceros y con fondos propios, y de apoyo a Trabajos de Fin de Título, acciones de voluntariado internacional y para estancias en diferentes países por periodos de entre uno y seis meses.

El Programa de Cooperación entre España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) de la Comisión Europea, supone un ejemplo de trabajo conjunto entre las regiones ultraperiféricas de Madeira, Azores y Canarias, así como Cabo Verde, Senegal y Mauritania. Además a esta iniciativa se unen otras como la Red de Universidades del África Noroccidental y la Macaronesia (UNWAM).

Sin embargo, lo más importante para la ULPGC es la educación, y también aplicada al desarrollo y sensibilización social se materializa en un compromiso dentro y fuera de la comunidad universitaria. Entre los desafíos a los que se ha sumado la institución están el de buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto y colaborar activamente en la mejora de nuestras prácticas sociales, culturales y ambientales, lucha contra la pobreza, los derechos humanos, la igualdad de género, entre otros.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados