El personal del Hospital Veterinario de la ULPGC, en huelga indefinida
Tras 50 días de paros parciales la representación de la plantilla dice enfrentarse «a la indiferencia de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico y su patronato»
Tras 50 días de paros parciales, la plantilla del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inicio este lunes una huelga indefinida en demanda de más personal. «Los trabajadores del Parque Científico Tecnológico seguimos en huelga, enfrentando la indiferencia de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico y su patronato, del cual forma parte el rector de la ULPGC, Lluís Serra. Hasta ahora, solo hemos recibido una propuesta de mínimos que perpetúa la precariedad laboral y carece de un plan de contratación adecuado, dice el comité de huelga en un comunicado.
Noticia relacionada
El conflicto del Hospital Veterinario se recrudece tras 45 días de huelga
El comité de huelga ha presentado «una última propuesta para alcanzar un acuerdo justo, pero la pasividad del patronato agrava el conflicto y evidencia su falta de compromiso con los derechos laborales y el futuro del proyecto. Este conflicto no solo afecta a los trabajadores, sino también al buen funcionamiento de una institución clave para la investigación y el desarrollo regional», añaden.
Y hacen un «llamamiento al rector y al patronato para que «dejen de ignorar esta crisis y actúen ya. La solución está sobre la mesa. No dejaremos de luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad laboral. Es hora de cumplir con sus responsabilidades».