¿Con quién dejo a los niños? La suspensión de las clases trae problemas para conciliar
La federación insular de Ampas reclama a empresas y la administración un permiso laboral para poder cuidarlos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 10 de octubre 2023, 15:30
La suspensión de las clases anunciada por la Consejería de Educación para los próximos días trae consigo un nuevo problema: muchas madres y padres se ven obligados a buscar a última hora una alternativa para vigilar a sus hijos e hijas. Sin embargo, no todos cuentan con recursos para conciliar con el trabajo.
En este contexto, la federación de madres y padres de alumnos de Gran Canaria (Fapa Galdós), ha emitido un comunicado reclamando a empresas y administración un permiso laboral con el que poder ausentarse del puesto de trabajo para cuidarlos y «garantizar su seguridad» en casa.
La Fapa Galdós también ha criticado de nuevo la «irresponsabilidad institucional» que, a su juicio, ha supuesto «la desidia histórica de las administraciones en materia de infraestructuras educativas que deriva en el reconocimiento de que los centros escolares no son entornos seguros».
Además, ha urgido a las administraciones competentes para que elaboren un informe sobre la situación de las infraestructuras educativas de las islas, planifiquen la resolución de problemas y adecúen los centros para que sean entornos seguros en cualquier circunstancia.
El Gobierno de Canarias ha suspendido las clases en los centros de educación no universitaria en lo que queda de semana debido a las altas temperaturas que azotan al archipiélago canario.
El consejero de Educación, Poli Suárez, que ha justificado la medida «por responsabilidad», tras las demandas de varios centros en los que se han reportado desmayos y episodios de golpes de calor, ha indicado que empezarán de inmediato a elaborar un protocolo para actuar en próximos episodios de altas temperaturas.